Inician programa 2012 de renovación de buses en Atacama

Share Button

 

Hasta el 14 de septiembre es el plazo para que los transportistas de la región de Atacama postulen al proceso 2012 del  Programa “Renueva tu Micro”, iniciativa  que impulsa el Ministerio de Transportes en todo Chile y que, con recursos de la Ley Transantiago, busca renovar los buses más antiguos de transporte público del país.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Alberto Barrionuevo, informó que “con los recursos aprobados por el Gobierno Regional para este año, nuestra región contará con 162 millones de pesos para cambiar las micros más antiguas por buses de mejor tecnología, menos contaminantes y más seguras para los usuarios”.

Una vez concluida la primera etapa, el proceso continuará con la publicación de sus resultados entre el 24 y 28 de septiembre en el sitio web del gobierno regional www.goreatacama.cl.  Posteriormente, desde el 1 de octubre y hasta  el 9 de noviembre los seleccionados deberán presentar los documentos  correspondientes a la segunda etapa de postulación.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Rafael Prohens Espinosa, indicó que “el Programa Renueva Tu Micro marca un hito en el gran proceso de renovación de buses de transporte público que el Ministerio de Transportes impulsa a nivel nacional, con fondos de la Ley Espejo del Transantiago, y constituye un avance no sólo para la modernización del transporte público en las regiones del país, sino también para la descontaminación de las ciudades y para sus habitantes puedan contar con un servicio más seguro y eficiente”.

La versión 2012 del programa en Atacama terminará a fines de diciembre, cuando los beneficiarios reciban el subsidio que les ayudará a financiar la adquisición de una nueva máquina.

696 micros renovadas en todos el país

Durante el año pasado, 13 micros fueron renovadas en Atacama, para lo cual el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones invirtió cerca de 100 millones de pesos provenientes de recursos de La Ley Transantiago para regiones. El año de antigüedad promedio de los buses retirados fue 1990, remplazados en su mayoría por máquinas modelo 2011.

En el país,  desde la implementación del programa en septiembre del año pasado y hasta la fecha, ya se han renovado 696 micros antiguas, con una inversión de más de 3 mil 900 millones de pesos con fondos de la Ley Transantiago para regiones.

La iniciativa constituye un avance no sólo para la modernización del transporte público en las regiones, sino también para la descontaminación de las ciudades y para que sus habitantes puedan contar con un servicio de transporte público  más seguro, eficiente y de mejor tecnología.

El Seremi Barrionuevo hizo un llamado a todas las personas quienes se encuentren interesadas en recibir este beneficio, a que se informen y revisen los requisitos y formularios de postulación que se encuentran disponibles en www.goreatacama.cl – “Renueva tu Micro”.

En tanto, quien desee consultar si es potencial beneficiario del programa,  puede hacerlo en la página web  www.renuevatumicro.cl

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95