Mujeres trabajadoras y jefas de hogar de reciben certificación

Share Button

En el Centro cultural de la Comuna de Huasco cerca de 40 mujeres pertenecientes al programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” del Sernam y que es ejecutado por el municipio local, recibieron su certificado al haber logrado terminar con éxito un proceso que duro 2 años en el que recibieron diferentes componentes que las capacita para comenzar una nueva etapa en sus vida potenciando sus habilidades y fortaleciendo las capacidades.

Otro grupo de mujeres, quienes recién están en la primera parte de este programa,  recibieron de manos del alcalde de Huasco Rodrigo Loyola Morenilla y de la Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht,  el certificado del taller de habilitación laboral con el objetivo es que cada una de ellas pueda tener las herramientas para dar los primeros pasos en la inserción laboral trabajando sus competencias

Tomando en cuenta lo anterior, la Directora del Sernam Atacama señaló que “para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el entregar herramientas a las mujeres para que puedan insertarse  forma éxitosa al mundo laboral es muy importante. En la actualidad  este programa se orienta fundamentalmente a capacitaciones, que van dirigidas principalmente a las áreas no tradicionales, como la minería y la construcción, sectores por años masculinizados pero que en la actualidad se contrata a muchas mujeres debido a que ustedes, según los propios empleadores, son más responsables, tienen un mayor compromiso, más organizadas y más confiables”.

En tanto, el edil huasquino manifestó que “hoy están egresando un grupo importante de mujeres quienes estuvieron dos años, tiempo en el que se capacitaron y recibieron apoyo oftalmológico y mamografía en algunos casos. Estas mujeres se capacitaron en aquellas cosas que son necesarias o tienen campo laboral en nuestra zona lo que realmente es muy relevante”.

En esta oportunidad  Luz López Carvajal, mujer egresada del programa manifestó que “me pude capacitar en alfabetización digital y en planes de negocio, lo que me ha permitido  crecer mucho en mi emprendimiento que es una tienda de disfraces. Estoy contenta y agradecida por todo el apoyo que he recibido”,

Por último, una de las mujeres certificadas por habilitación laboral, Mirna Cisternas Cereceda indicó que “para mí el ingresar a este programa a mi edad y poder estar presente en el taller de habilitación laboral es una gran oportunidad, estoy muy feliz, ya que es una experiencia importante en mi vida, creo que estoy volviendo a realizarme con mayor empuje, mayores capacidades y con más ganas que antes”.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15