Robles: “El coraje de los pescadores y habitantes del Totoral pudo mas que el dinero de MPX”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado Alberto Robles (PRSD), celebró el fracaso de la Conciliación que intentó dar a lugar la Tercera Sala de la Corte Suprema, entre los Representantes  del proyecto Central Termoeléctrica Castilla y la Comunidad del Totoral, pescadores y algueros, que buscaba allanar el camino para la aprobación de uno de los proyectos mas contaminantes en la historia energética chilena.

Satisfecho y contento, declaró encontrarse el Parlamentario,  tras el termino de la Audiencia de Conciliación citada para el día de hoy (Martes) en la Corte Suprema. Agregó que la resolución de la Tercera Sala “no hace mas que recoger la voluntad de los habitantes del Totoral y de los pescadores, que han señalado en todos los tonos que no aceptarán la construcción de la Termoeléctrica Castilla”.

El Diputado destacó el coraje y valentía de todos los habitantes de Atacama, que tras viajar horas a Santiago señalaron abiertamente su rechazo al mega proyecto energético ante los Ministros de la Corte Suprema. Es de esta forma que Robles, celebró la actitud de pescadores tales como Erick Cortez, Carlos Cortez, Eduardo Stipelcovish, entre otros, quienes “pese a las suculentas compensaciones económicas ofrecidas por MPX, se mantuvieron firmes y estoicos por desarrollar sus vidas en una Atacama sin Carbón”.

Junto a los habitantes de la Comunidad del Totoral y su Abogado Álvaro Toro, el Diputado manifestó que seguirán de cerca el veredicto que prontamente deberá tomar la Corte Suprema, ya que al desestimar la Conciliación, el proceso sigue su Curso y la Tercera Sala se pronunciará sobre la actuación del Ex Seremi de Salud, la cual a juicio del Parlamentario fue ilegal, al modificar arbitrariamente el informe que acreditaba que el proyecto Castilla era Contaminante y no simplemente molesto, como hoy es defendido por el Gobierno de Sebastián Piñera.

El Legislador reiteró que este es un gran paso para los habitantes de Punta Cachos, Chascos y Bahía Chascos, en que “el coraje de los pescadores y habitantes del Totoral pudo más que el dinero de MPX. Concluyó”

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04