Socialistas bajan a Igor Verdugo como candidato a concejal para dar cupo a Juan Santana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En conferencia de prensa realizada hoy en la sede del Partido Socialista, se informó oficialmente la baja de la candidatura del ex alcalde Juan Santana. En declaración pública entregada, los socialistas manifestaron que «el MAS amenazó con inscribir 20 candidatos a alcaldes en distintas comunas del país, como Coronel, Independencia, El Bosque, entre otras, y de esa manera dividir a las fuerzas de oposición, si es que Vallenar no se bajaba al candidato Juan Horacio Santana y de dejar como único candidato de la oposición al actual alcalde Cristián Tapia»

El comunicado manifiesta además, «que al alcalde Tapia se le invitó a participar en primarias para dirimir el mejor candidato de la oposición, se negó. Posteriormente se le propuso participar de una encuesta que solucionaría el tema, siempre en el ánimo de buscar unir a las fuerzas de oposición, también se negó. Hoy un chantaje lo deja como candidato de la oposición».

Ante esta determinación, la directiva decidió dejar como candidatos a concejal por Vallenar a Juan Santana, Juan Cortés y Tomás Cuadra, en desmedro de Igor Verdugo, candidato probado y que en las últimas municipales sacó 1.010 votos con un porcentaje de 4,4%.

Las razones: «La dirección del partido decidió dejar, por esta vez, al compañero Igor Verdugo y los candidatos oficialmente inscritos son los anteriormente nombrados. Esto porque nosotros tenemos tres cupos con la DC e hicimos una elección interna para decidir los cupos, se hizo primarias y el compañero Verdugo llegó en esa ocasión en tercer lugar, por lo que la dirección del PS optó por dejar fuera de esta competencia por haber obtenido el tercer lugar», dijo Santana.

¿Dónde se irá el apoyo del PS?, ¿A qué candidato a alcalde entregarán su apoyo?, ¿Cristián Tapia es para ellos, el PS, el candidato de la Concertación? ¿Entregarán el apoyo a Fernando Flores (RN) y a Pablo Ogalde (Indep- PRO)?

Preguntas legítimas que no fueron respondidas hoy en dicha conferencia.

 

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31