UDI da a conocer concejales que competirán en Atacama

Share Button

El diputado Giovanni Calderón, como presidente del partido Unión Demócrata Independiente, UDI, entregó el listado oficial de los candidatos a Concejales por las distintas comunas de la región de Atacama.

En la comuna de Diego de Almagro postularán, Jenny Muñoz (Independiente), Juan Cicardini (Independiente) e Isabel Schojlberg (UDI).

En cuanto a la comuna de Chañaral, el presidente de la UDI regional, indicó que quienes van como candidatos son, Javier Varas (Independiente), quien en la elección pasada fue candidato a Alcalde por la misma comuna, Leonel Torres (Independiente) y María Medalla (UDI).

Por su parte, en la capital regional tienen definidos tres de los cuatro candidatos, ellos son, Isabel Ramírez (UDI), Ruth Collao (Independiente) y Raúl Estay (Independiente), ambos dirigentes sociales de la comuna.

En la comuna de Tierra Amarilla, irán como candidatos Loreto Campbell (Independiente) y Bélgica García (Independiente).

En Alto del Carmen, tienen seis pre candidatos, Yuvitza Aguilera (UDI), José Galquín (Independiente), Claudio Morales (Independiente), Luis Zuleta (Independiente), Mauricio Morales (Independiente) y Daniel Álvarez (Independiente).

En cuanto a la comuna de Vallenar, los candidatos son, Hugo Campos (UDI), Andrea Rivera (UDI), Dina Pardo (Independiente).

La comuna de Freirina también tiene definidos todos sus candidatos a Concejales, por parte de la UDI, Luis Araya Paez, (UDI), Erick Campos (UDI) y Juan Duarte (UDI).

Finalmente, en la comuna de Huasco, la única comuna en que sólo se presentan mujeres como candidatas a Concejal, los nombres son, Pamela Alfaro (UDI), Wilma Cisterna (UDI) y Blanca Días (Independiente).

Finalmente Calderón quiso destacar, “el alto número de mujeres, la UDI siempre ha sido el partido con más candidatas mujeres a la elección. Destacar también la gran adhesión de candidatos independientes al proyecto de la UDI; para mí es muy importante porque la mayoría de esa gente viene del mundo social, es un ejemplo de lo que queremos que sea la UDI en la región, nuestro partido es popular. Todo indica, además, que la UDI va a crecer en cuanto a la cantidad de Concejales por comuna, tenemos una lista competitiva”.

 

Fuente: Chañarcillo

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95