César Orellana lanza candidatura a alcalde por Freirina

Share Button

Con un masivo apoyo de la comunidad de Freirina, se realizó el lanzamiento oficial de la candidatura del socialista César Orellana, quien postula al sillón alcaldicio  en las elecciones municipales en octubre próximo. Oportunidad que aprovechó para reiterar su compromiso de trabajar en pro de mejorar la calidad de la vida de cada vecino, a través de con acciones que realmente los represente.

Centenares de vecinos se congregaron en calle Thompson, para brindar su respaldo a uno de los candidatos a alcalde más joven en Atacama y a los candidatos a concejales Yasna del Portillo Godoy, Sergio Godoy Cuello y Francisco Carvajal Zuleta. Al acto también asistieron la senadora Isabel Allende, el Diputado Alberto Robles, el presidente nacional de la Juventud Socialista Cesar Valenzuela y destacados dirigentes sociales que apoyan a Orellana.

Durante su intervención, el presidente de la Juventud Socialista, destacó el importante desafío que representa ésta candidatura en momentos en que la comunidad exige nuevos líderes para dirigir el destino de la comuna. “Para nosotros es un orgullo pero también un desafío importante que el candidato de la oposición en Freirina sea un joven político pero un servidor público de de vasta trayectoria, que trabajará arduamente para responder a las confianzas y apoyos que le está brindando esta comunidad. Por eso, nosotros redoblaremos el esfuerzo y trabajo para lograr el triunfo el 28 de octubre y responder así a lo que hoy Freirina exige para el futuro inmediato”.

La senadora Allende, durante su alocución, destacó la excelente labor como consejero regional de Orellana, quien cabe recordar es el candidato único tras obtener un amplio  triunfo en las primarias de la Concertación, indicando que “conozco a Cesar, sé de sus condiciones para enfrentar este nuevo desafío, pudimos conocer su importante labor recientemente como Core, donde trabajó incansablemente para gestionar recursos que permitirán mejorar las condiciones en distintos sectores de Freirina, beneficiando a sus vecinos. La confianza en sus capacidades está avalada en el gran respaldo que ha recibido a los habitantes de Freirina”.

Por su parte, el candidato a alcalde César Orellana, tras agradecer el gran respaldo de la comunidad, fue enfático en señalar que su compromiso es enfocar su gestión estará abocada a responder a los requerimientos de los vecinos, con miras a concretar un mayor y real desarrollo de la comuna indicando que “requerimos de autoridades que, con fuerza y decisión, representen los intereses del pueblo, no de intereses particulares nuestra gestión no será a espaldas de los freirnenses. La participación y la construcción en conjunto será el eje fundamental del nuevo municipio”.

Finalmente anunció que para dentro de los próximos días “iniciaremos el segundo recorrido por todos los hogares de Freirina, para escuchar a nuestros vecinos y vecinas, para posteriormente convocarlos a un encuentro de profesionales y dirigentes sociales, con la finalidad de elaborar la propuesta programática para enfrentar los desafíos de los próximos 4 años. Trabajando juntos concretaremos el anhelo de tener una mejor y más desarrollada comuna, con políticas municipales inclusivas y una gestión de puertas abiertas y participativa para ningún freirinense se sienta excluido de la labor de hacer grande nuestra comuna”.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94