Familias beneficiadas de Alto del Carmen reciben capacitación a través del programa “Yo emprendo Semilla”.

Share Button

30 familias de la Comuna Alto del Carmen reunidas  en cuatro grupos reciben gracias al programa  “Yo emprendo semilla Chile Solidario” herramientas para promocionar sus negocios una vez estén establecidos. Serán 36 horas de capacitación, más las 6 de asesoría técnica  que realizará el equipo ejecutor en sus domicilios una vez inicie el negocio con el cual  piensan emprender.Esta capacitación es brindada  a través de  la firma ejecutora Gedes.

Estas familias pertenecientes  al programa Chile Solidario y que busca  como  objetivo principal  aumentar los ingresos de las familias vulnerables de la zona a través de los recursos que generen sus  iniciativas comerciales.

El Ingeniero Comercial, Víctor Toro Carrasco, profesional  encargado de brindar estas asesorías, dijo que  “estas charlas se realizan para ejecutar un plan de negocios, para que las familias  seleccionadas tengan clara su idea al momento de recibir el incentivo y definan lo que van a adquirir con este plan”.

Alicia Salazar  de 44 años, vecina del Vivero I de la comuna Alto del Carmen, expresó: “esta iniciativa es muy buena ya que nos sirve para aprender y traer el sustento diario a nuestra casa.  Me gusta porque nos enseñan a invertir el dinero y a cuidarlo“.

Por otra parte, Deisy Meléndez,  de la Localidad de Retamo encuentra que esta decisión es buena porque sirve para desempeñarse mejor en el proyecto al cual postuló, “me gustaría invertir en joyería de plata y en ropa de mujer, considero que esto va a ser una buena entrada para mi familia” expresó.

La encargada del departamento Social de la municipalidad de Alto del Carmen, Claudia Ogalde Campillay,  señaló que  “nuestra comuna tiene la oportunidad de que su gente logre mayor emprendimiento, gracias al Fosis por medio del Programa “Yo Emprendo Semilla”, en conjunto con el apoyo que brinda la municipalidad a través de sus profesionales”.

Los requisitos para postular son:

Ser mayores de 18 años

Tener un puntaje en la ficha de protección social, mayor o igual a 8.500 puntos o formar parte del programa Puente o Chile Solidario.

Las postulaciones se realizan a partir del mes de enero y febrero del próximo año y los interesados pueden acercarse desde el mes de diciembre a la municipalidad para saber cómo postular.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93