Gran cita de Cheerleaders este fin de semana en La Serena

Share Button

Equipos de cheerleaders procedentes de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vallenar y Copiapó llegarán hasta la capital regional hoy sábado 25 y mañana domingo 26 de agosto, para participar del Encuentro Recreativo para Cheerleaders UNC 2012 que se llevará a cabo en el Coliseo Monumental.

El evento, de gran magnitud para los deportistas de la Región de Coquimbo y Atacama, es organizado por el  Club Deportivo Social y Cultural Los Libertis, y se llevará a cabo durante dos jornadas.  La idea es que los participantes puedan adquirir nuevas técnicas de este deporte que ya cuenta con más de dos mil adeptos sólo en la Región de Coquimbo.

El Staff a cargo de impartir la capacitación son integrantes de la Academia de Cheerleaders Scorpions de La Serena, quienes en el mes de abril representaron a la región y al país en el Campeonato Mundial de Cheerleading realizado en Orlando, Florida U.S.A. logrando quedar en el 8° lugar en el ranking mundial.

Ya es la 7° oportunidad en que ACS Scorpions organiza un evento deportivo, el cual cada año ha ido sumando nuevos equipos que han agradecido esta instancia de participación, capacitación y fomento del deporte competitivo,  que entre otros propósitos busca  promover  el desarrollo personal en los jóvenes, contribuir al desarrollo de la cultura deportiva del país, disminuir las tasas de obesidad y preparar jóvenes que representen al país a nivel mundial.

Marcelo Araneda Rodríguez, Director de ACS Scorpions y Coordinador de UNC “Unión Norte Cheerleading” explicó la importancia de realizar este tipo de eventos en la Región de Coquimbo: “Este es nuestro Séptimo año como organizadores de este tipo de capacitaciones, que este año reúne cerca de 400 deportistas, este año financiado por el proyecto IND “Encuentro Recreativo Scorpions”, el que permitió rebajar los costos y hacerlo 100% gratis para los deportistas, además todo inserto en el nuevo aniversario de La Serena”.

Araneda agregó que “somos una organización deportiva que quiere contribuir con la formación de talentos en niños y jóvenes para que desarrollen habilidades que le permitan representar a la región tanto a nivel nacional como internacional, así que invito a toda la comunidad y autoridades para que este domingo 26 de agosto a partir de las 16:00 hrs. puedan asistir al Coliseo Monumental de La Serena y presenciar el trabajo que estamos haciendo”

Durante el día sábado el Staff estará encargado de enseñar técnicas de elevación y trabajo en equipo y el día domingo se abrirán las puertas al público para que puedan presenciar en una mini rutina el trabajo realizado por cada equipo. Todo esto a partir de las 16:00 hrs. donde la entrada es liberada.

Mayor Información con Marcelo Araneda Rodríguez, coordinador UNC (Araneda34@hotmail.com).

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94