Lanzan libro de Bruno Zavala, "El cura minero" del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Bruno Zavala Fredes, Primer Educacionista Atacameño”, es el nombre que recibe el libro que lanzó Juan Espinoza Pereira, destacado profesor de la provincia del Huasco. El escrito forma parte de una investigación realizada por el profesor sobre la vida, el aporte y los trabajos que realizó Bruno Zavala en la región y el país, sobre todo en temas educacionales y patrimoniales de la zona.

“Agradecer a toda la gente que vino hoy a este lanzamiento y se cierra un ciclo y tal vez se abre otro para futuras investigaciones. En lo personal estoy muy satisfecho por ser un aporte a la comuna de Vallenar y a la provincia del Huasco, que creo que de alguna forma comprender y entender lo que fue el pasado y conocer a este gran personaje que fue Bruno Zavala”, afirmó Juan Espinosa Pereira, profesor y escritor del libro.

Para quienes quieran adquirir un ejemplar del libro, pueden contactarse con el profesor que se desempeña como director en el Liceo Pedro Troncoso Machuca. Éste tiene 146 páginas en tamaño media carta, en su interior podrán encontrar historia local, educación local, imágenes y documentos históricos de la zona; el documento tiene un costo de $7.000., y gracias a un aporte del municipio de Vallenar, el DAEM y la SEP, estará dentro de las próximas semanas en las bibliotecas de todas las escuelas municipalizadas de Vallenar.

“La verdad que este libro es una riqueza tan grande de la vivencia de un vallenarino, de quienes son los verdaderos personajes que han marcado la historia de Vallenar y que habían estado un poco desconocidos, es por esto que yo quiero felicitar a don Juan Espinoza por el gran aporte que está entregando, yo recuerdo que desde hace tres años que comenzó a recopilar antecedentes, fotografías y que el día de hoy sea una realidad, es algo muy positivo para nosotros”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna de Vallenar. Agregando que la primera tarea como municipio será entregar el libro a los colegios para que los niños y niñas conozcan la vida de Bruno Zavala y así todos se sientan orgullosos de la persona que fue; incluso mencionó que próximamente un sector de la comuna debiera llamarse Bruno Zavala.

Al acto ceremonial realizado en el Salón Auditorio de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y fue organizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal –DAEM-, asistieron autoridades de la zona, la familia de Bruno Zavala y profesores, directores y alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna. Cabe destacar que en el lanzamiento realizaron una muestra artística alumnos de distintas escuelas municipales guiados por el profesor César Alcota, con una muestra musical de música andina y el grupo Aukano Villalobos con música latinoamericana, Gilberto González Cortés, funcionario del Liceo Pedro Troncoso Machuca y cantautor local y además se realizó una muestra fotográfica de Vallenar antiguo, gracias al aporte de Mario Rojas.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $649,40
  • Euro: $764,00
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01