Atacama celebra el día mundial del turismo con Feria “Expo Turismo Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy en la Plaza de Armas de Copiapó pajareteros del Valle del Huasco, clubes de montaña, empresas dedicadas al turismo acuático y artesanos de la región, entre otros, tendrán la posibilidad de mostrar sus productos, equipos y oferta en pos de promocionar el turismo intrarregional.

Con la “Expo Turismo Atacama”, que está impulsada por el Gobierno Regional y Sernatur, se dará inicio a una iniciativa que tiene por propósito reunir a los entes públicos y privados del turismo regional para difundir el importante trabajo que realizan para desarrollar esta actividad.

Frente a esta actividad la Seremi de Economía en Atacama, Sofía Cid explicó que “cuando celebramos en día mundial del turismo en Atacama lo hacemos desde el punto de vista de nuestra riqueza natural y de los atractivos turísticos nos identifican y destacan como región, queremos que cuando la gente nos visite viva una experiencia única y para eso estamos trabajando en conjunto a través de Sernatur con empresarios turísticos, municipios y la comunidad”.

Junto con valorar lo importante de contar con el apoyo de una comunidad comprometida y consciente de la importancia del turismo, Daniel Díaz, Director Regional (S) de Sernatur indicó que “la campaña de conciencia turística que se desarrolló este verano fue el primer paso dado a nivel regional para concientizar a la comunidad. Se capacitó y se trabajó con otros servicios y la comunidad en esta tarea, fundamentalmente alineados con la campaña “Buen Anfitrión Buen Turista”.

La “Expo Turismo Atacama” servirá además para realizar la premiación al mérito turístico que recaerá sobre un empresario que ha plasmado en su oferta el concepto de sustentabilidad turística, y al ganador del concurso “Atacama elige su Icono Turístico” instancia en donde la comunidad se ha acercado a sus atractivos y elegido el más representativo a nivel regional.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *