Claudio Rodríguez fue segundo en etapa final del Rally de Mendoza

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El piloto chileno Claudio Rodríguez cumplió una destacada actuación este domingo en la segunda etapa y final del Rally de Mendoza, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, al obtener el segundo lugar.

El motociclista oriundo de Vallenar, que defiende los colores de Tamarugal XC Honda Racing, demostró el alza sostenida que ha experimentado durante esta temporada y llegó a la meta hoy detrás del ganador, el también chileno Pablo Quintanilla.

Gracias a su excelente posición en la especial de hoy, Rodríguez finalizó en el quinto lugar de la clasificación general, un puesto sobre el otro piloto de Tamarugal XC Honda Racing en la competencia, el copiapino Felipe Prohens. El menor de los hermanos también vivió una muy buena etapa, finalizando en el sexto lugar, a poco más de 15 minutos de Quintanilla.

La clasificación general fue ganada por el favorito local, Javier Pizzolito, seguido de Pablo Rodríguez, Lucas Lambertucci, Quintanilla, Claudio Rodríguez y Felipe Prohens.

Este resultado le da mucha confianza a los pilotos de las Chaquetas Amarillas de cara a la recta final en su preparación para el Dakar 2013. La próxima carrera off road en el calendario será el GP Dunas de Putú, a disputarse en la Región del Maule entre el 28 y 30 de septiembre.

«Estoy contento por mi desempeño de hoy. La etapa no fue tan rápida como la de ayer, con condiciones bastante similares a las que nos podríamos encontrar en las inmediaciones de Vallenar e incluso de La Serena al sur en el próximo Dakar. En ese escenario respondí bien, me metí segundo y pude mantenerme dentro de los cinco primeros en la clasificación general, que es mi mejor resultado en una carrera fuera de Chile», expresó Rodríguez.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *