Con Zamorano y Gabriel Ruiz Tagle vallenarinos dieron por inauguradas obras de Polideportivo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un gran día para la comunidad vallenarina fue este miércoles a mediodía, cuando el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del Polideportivo de Vallenar, correspondiente al Programa Chilentrena, que el Instituto Nacional de Deportes está implementando en todo el país y que en la capital del Huasco se materializa con una inversión de $1650 millones de pesos para obras civiles, equipos y equipamiento.

Gabriel Ruiz Tagle señaló a los presentes, donde destacaba la presencia del ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano, su satisfacción por dar inicio a esta nueva obra: “A lo  largo de nuestro país se construirán 30 recintos de la misma calidad, con una inversión histórica en infraestructura deportiva que es de 350 millones de dólares, siendo este el primer Polideportivo que se construye en Atacama. Jamás nuestro país había tenido una inversión tan grande en deporte. De esta forma, estamos transformando a Chile en un país de deportistas, como es el objetivo del Presidente de la República”.

Asimismo, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, destacó que el deporte ha sido prioridad para su gestión: “Con esta obra estamos materializando el sueño de tantos vallenarinos. Estamos marcando un antes y un después, por lo que agradezco al IND por esta gran inversión que beneficiará a toda la comunidad”.

Igualmente, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, señaló que esta gran obra, que se ubica en calle Prat s/n, Población Quinta Valle, aledaña al borde río, viene a cubrir la demanda deportiva del Huasco: “Este Polideportivo beneficiará a todos los deportistas de la Provincia, porque sabemos las falencias en infraestructura que tenemos y por eso este Gobierno las está resolviendo para dar las facilidades y mejores condiciones a nuestros deportistas”.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *