Apoyan a Carrizal Bajo con moderno generador eléctrico para iluminar sus hogares

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una ceremonia a la que asistieron familias y vecinos, Guacolda Energía hizo entrega, en calidad de préstamo, de un moderno Generador Diesel de 155 kVA  a los habitantes de Carrizal Bajo.

Este equipo servirá de ayuda a las más de 80 familias que viven en esa zona, y que actualmente no tienen luz, mientras se concreta un proyecto de electrificación rural aprobado por el Consejo Regional de Atacama en agosto de 2012. Una vez que el proyecto de electrificación rural en Carrizal Bajo sea una realidad, la intención de Guacolda Energía es que otras localidades del Valle del Huasco puedan tener acceso a este equipo.

El generador tiene capacidad para que la comunidad de Carrizal Bajo disponga de electricidad durante un tiempo limitado de horas al día, por lo que se hace necesario un uso eficiente y equitativo de este equipamiento entre los vecinos. En este sentido, la compañía también entregó 160 ampolletas de ahorro energético e instaló 100 interruptores automáticos en los hogares de Carrizal Bajo, para que todos sus vecinos tengan el mismo acceso a la energía.

Eugenio Parra Stockebrand, Gerente de Producción de Guacolda Energía, sostuvo que “estamos muy contentos de facilitar este generador que ayuda a solucionar un problema urgente de la comunidad de Carrizal Bajo, mientras se concreta su proyecto de electrificación. Nuestra intención es seguir trabajando con los vecinos de esta localidad, que es parte de la comunidad de Huasco”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Carrizal Bajo, Maritza Argote Torres, agradeció el aporte de la empresa, manifestando que “es muy significativo para la comunidad. Nunca pensamos tener un motor de esta calidad y es un orgullo. Estamos muy agradecidos de Guacolda Energía, que nos brindó este aporte para sacarnos de la oscuridad en la que estamos. Los agradecimientos hacia la empresa son infinitos”.

Este aporte de Guacolda Energía, que está en línea con el rubro de generación de energía de la compañía, forma parte de las diferentes iniciativas que impulsa en la comuna, dentro de su plan de Responsabilidad Social, que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Guacolda Energía continuará volcando sus esfuerzos en contribuir con el desarrollo del Valle del Huasco y de su gente.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.701,15
  • Dólar: $773,40
  • Euro: $906,04
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,05