Atacama es la segunda región con la tasa más baja de desempleo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Así lo aseguró el último informe de empleo entregado esta mañana por el INE, en donde la tasa de desocupación regional alcanzó un 3,8% en el trimestre móvil Julio – Septiembre de 2012, ubicandose sólo bajo la Región de Magallanes que registra un 3,4% de desempleo.

Con una disminución de 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior y un 0,1% respecto al tremistre movil anterior, de Junio – Agosto, las cifras de desempleo en la región continuan mostrando una baja sostenida.

En cuanto a Copiapó, se registró una baja de 3,6% en relación al mismo trimestre del año pasado, quedando en 3,3% la tasa de desempleo, mientras que en Vallenar se apreció un decrecimiento de 0,5%, quedando en 5,7% para este trimistre.

Al respecto, la máxima autoridad regional, el Intendente de Atacama, Rafael Prohens, explicó que «seguimos creando empleos. Ésta es una buena noticia, y me alegro porque una gran mayoría de los empleos que hemos conseguido en nuestro gobierno, han sido para mujeres, demostrando la importancia que tiene para el gobierno del Presidente Piñera crear buenas oportunidades de trabajo para todos los chilenos, en especial para nuestra gente de Atacama”.

Prohens agregó que “Quiero agradecer muy sincera y profundamente a todos los trabajadores de nuestra región que permiten que nuestra economía siga creciendo”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, también entrego sus impresiones con respecto a estas cifras señalando que “somos la segunda región con menor desempleo, cumpliendo una promesa del Gobierno de tener más trabajo. Esto marca un antes y un después en Atacama, que hoy le está mejorando la calidad de vida a mucha gente, que es nuestro objetivo como Gobierno”.

Más mujeres trabajando

Otra de las cifras que destaca es la baja constante que ha tenido la tasa de desocupación femenina, incorporandose cada vez más al mundo laboral, con más trabajos y de mejor calidad. Según el informe, en el tremiestre móvil de Julio – Septiembre de 2012, el desempleo en las mujeres alcanzó un 3,4%, experimentando una disminución de 2,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

“Hay más mujeres trabajando, y eso nos tiene contentos, porque estamos caminando una senda que nos llevará al Chile desarrollado, aumentando el número de mujeres en el mundo del trabajo, y sobre todo de aquellas que han tenido una vida más difícil, con menos ingresos y asumiendo solas la responsabilidad de la familia”, destacó el Seremi Urquieta.

Los hombres en tanto, alcanzaron un 4,0% de desempleo, mostrando una baja de 2,1% respecto al mismo  trimestre movil de 2011.

Según el informe, las tres ramas de actividad económica que presentaron las mayores incidencias en el aumento en la ocupación en los últimos 12 meses, fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; Enseñanza, y Construcción.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97