Detienen a violenta delincuente en Vallenar por robo ocurrido en Requínoa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En Vallenar, Carabineros de la Tercera Comisaría de esta ciudad logró la detención de L.N.V.E., alias “La Ninon”, mujer de 30 años que hace dos meses lideraba una banda compuesta por ella y tres hombres, quienes cometieron un delito de robo con violencia en la localidad de Totihue, comuna de Requínoa, Región de O’Higgins.

Los hechos acontecieron el 25 de julio pasado luego de que el afectado publicara en un diario un anuncio solicitando una asesora del hogar. Éste fue contactado vía telefónica por la mujer, que manifestó llamarse Araceli Cliveth y estar interesada en el trabajo. Luego de una entrevista, fue contratada y se trasladó hasta la casa ubicada en Requínoa.

Allí, alrededor de las 20:00 horas, la empleada aprovechó que sus patrones se encontraban acostados y llamó a sus cómplices, quienes ya se encontraban en las inmediaciones del lugar. Éstos ingresaron al inmueble e intimidaron a la familia afectada, atándolos y posteriormente golpeándolos, para luego registrar en su totalidad la vivienda.

Los hombres sustrajeron joyas, electrodomésticos, dinero y dos vehículos, especies que fueron avaluadas en 30 millones de pesos. Los móviles sustraídos en esa oportunidad fueron recuperados por Carabineros de Rancagua el mismo día, ya que habían sido abandonados en la vía pública.

Así, desde ese día, por instrucciones del Ministerio de Público de Rengo, el personal de la SIP de la Cuarta Comisaría de Rengo efectuó las diligencias logrando obtener las identidades de los antisociales que habían ingresado en el inmueble y de la supuesta asesora del hogar.

Además, lograron establecer que el modus operandi utilizado en esta ocasión fue el mismo que se usó en las comunas de Las Condes, Reñaca y Viña del Mar, por lo que se contactaron con estas víctimas que reconocieron a L.N.V.E. como la persona que había sido contratada como nana días antes a los robos sufridos.

Por lo anterior, Carabineros comenzó una búsqueda que se extendió por dos meses hasta la Región Metropolitana y la de Valparaíso, logrando establecer que esta mujer junto a su conviviente, también autor de los delitos, se habían dado a la fuga hacia la Región de Atacama, específicamente a Vallenar. Así, se consiguió finalmente la detención de esta buscada asesora del hogar, siendo puesta a deposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad para luego ser trasladada hasta Rengo, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago donde deberá enfrentar los cargos que se le imputan.

Actualmente, Carabineros de la SIP de Rengo continúa las diligencias con la finalidad de lograr la detención del conviviente de esta mujer y de los dos restantes cómplices, quienes están plenamente identificados, quienes mantienen órdenes de detenciones pendientes.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.698,29
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07