En CFT-UDA alumnos desarrollan habilidades en el área de Formación en Mantención de Equipos Mineros

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través del programa de capacitación orientado a entregar competencias laborales  en el área del sector minero, CFT-UDA Sede Vallenar otorga en sus dependencias las clases dirigidas a personas, principalmente mujeres, que buscan una oportunidad laboral en la Provincia del Huasco.

En la actualidad se imparte el curso Mantención de Equipos Mineros con una duración de 300 horas que comenzó el pasado 24 de Septiembre con la presencia de 20 personas.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleos SENCE en el marco de desarrollo del Programa de Formación para el Trabajo, tiene como objetivo  desarrollar competencias transversales de empleabilidad, con clases 100% gratuita, subsidio de movilización y alimentación diarios y subsidio de herramientas y equipamientos según la necesidad de los aprendizajes.

En la fotografía, el relator Nibaldo Vega junto a los alumnos durante clases prácticas en CFT.UDA Sede Vallenar, ejercitando en un banco hidráulico didáctico (simulador) , que consiste en aplicar conocimientos teóricos acerca del mantenimiento básico en  sistema hidráulico  de los Equipos utilizados en la minería.

Share Button
:: Articulo visto 45 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.697,33
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07