Fiscalía pedirá presidio perpetuo por muerte de niña en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras la exhaustiva y dedicada investigación que dirigió la Fiscalía de Atacama este jueves en el Tribunal Oral de Copiapó comenzará el juicio por la muerte de Romina Campillay Araya, menor que murió luego de ser atacada violentamente cuando regresaba a su domicilio en el sector de Chanchoquín Grande en la comuna de Alto del Carmen.

Respecto de este caso el fiscal a cargo de su investigación, Alejandro Vidal, indicó que con los antecedentes reunidos se presentó la acusación en contra del único imputado de esta causa por el delito de violación seguido del homicidio de la víctima. Junto con ello Vidal agregó que la Fiscalía solicitará a los Jueces que se imponga la pena de presidio perpetuo calificado por la responsabilidad del detenido en estos hechos.

“Parte de la acusación que presentaremos en el inicio del juicio dan cuenta que la menor fue abordada cuando regresaba a su domicilio, luego de lo cual el imputado concretó ambos ataques para finalmente esconder el cuerpo de la víctima”, indicó el fiscal.

Alejandro Vidal agregó que durante el juicio presentará pruebas testimoniales de peritos que entregarán importantes antecedentes de este caso, además de testigos que participaron de la búsqueda y posterior hallazgo del cuerpo de la menor fallecida.

FAMILIARES

Cabe mencionar que la Fiscalía Regional, a través de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, ha prestado ayuda social y sicológica a la familia de la menor fallecida desde el día siguiente en que ocurrieron los hechos. En este sentido el fiscal regional, Héctor Mella Farías, se reunió con los padres de la menor, oportunidad en que explicó todo el trabajo que se llevó a cabo por parte de la Fiscalía y todo lo que involucrará la audiencia de juicio oral que parte este jueves. «La Fiscalía reunió durante la investigación las pruebas necesarias a través de testimonios y peritajes, conforme a lo cual presentó la acusación donde está pidiendo la cadena perpetua calificada en contra del imputado porque estimamos que hay antecedentes suficientes para condenar dado lo alevoso del crimen de esta pequeña», indicó el fiscal regional.

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.700,20
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $908,46
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,11