Formalizan a médico de Vallenar por cuasidelito de homicidio con menor de 8 meses

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente formalizó este miércoles la investigación por cuasidelito de homicidio en contra de un médico que fue denunciado por una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital Regional de Copiapó.

El fiscal indicó que se trata de la muerte del pequeño Joaquín Velarde Nieto quien murió en febrero del año pasado a raíz de una falla multisistémica, esto luego que su madre acudiera en varias oportunidades a solicitar atención al servicio de urgencia de este recinto asistencial. En la audiencia la Fiscalía argumentó que en cada una de estas visitas el menor, quien presentaba fiebre alta, vómito y una lesión visible en su zona genital, fue devuelto a su domicilio con un diagnóstico que decía relación con un problema en la garganta. “La preocupación de los padres del menor ante el cuadro que presentaba el menor hizo que acudieran a una consulta particular desde donde de emitió una interconsulta al médico de turno del servicio de urgencia para la realización de exámenes inmediatos además de recomendar su hospitalización”, indicó el fiscal.

Los antecedentes que fueron expuestos en la jornada de hoy por el fiscal encargado de indagar los hechos indicaron que tras esta atención nuevamente Joaquín Velarde fue derivado a su domicilio, pudiendo recién en la mañana siguiente, luego del cambio del médico de turno, ser internado de manera inmediata debido a sus síntomas que comprometían su estado general de salud. Mismo del cual no logró recuperarse perdiendo la vida en las horas siguientes.

De la Fuente formalizó este hecho como cuasidelito de homicidio en contra del, hasta ahora, único imputado en esta causa pidió medidas cautelares para poder asegurar el éxito de las investigación. Ante lo cual el Juez de la Cuarta Sala del Juzgado de Garantía de Copiapó accedió a la solicitud de la Fiscalía ordenando la firma mensual del imputado en la Fiscalía de Vallenar además de su arraigo nacional fijando un plazo para el cierre de la investigación en ocho meses.

Respecto de la audiencia y el trabajo llevado a cabo por el fiscal del caso la madre del menor fallecido, Nicole Nieto, indicó que “a pesar de todo estoy contenta porque este caso no va a quedar impune y se va hacer justicia. Se está conociendo toda la verdad, a pesar que nadie me va devolver a mi hijo”. Agregando que como familia quedaron muy conformes con las medidas cautelares que solicitó la Fiscalía.

Share Button
:: Articulo visto 62 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 29 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.705,94
  • Dólar: $787,15
  • Euro: $914,87
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 2,96