Liceo Técnico de Freirina firmó importante convenio con Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un importante convenio tendiente a asegurar la práctica profesional de los jóvenes que así lo quieran y que egresen de la especialidad de Técnico Agropecuario del Liceo Ramón Freire de Freirina se firmó entre la empresa y el establecimiento educacional.

El convenio indica que todos los alumnos egresados de la especialidad  antes señalada y que tengan el interés de realizar su práctica en los planteles de Agrosuper lo podrán hacer recibiendo  en ese periodo una remuneración cercana a los doscientos cincuenta mil pesos mensuales.

Según Rodrigo Torres, Sub Gerente de Relaciones con la comunidad de Agrosuper este convenio viene a sellar un largo anhelo de la empresa que es ampliar su oferta laboral a los jóvenes de la comuna, “ para nosotros este convenio tiene una gran importancia ya que junto  a la gran cantidad de trabajadoras y trabajadores que hoy tenemos podremos sumar a las nuevas generaciones  como los alumnos que egresen a contar de este año podrán realizar sus práctica profesional en nuestra empresa y los mejores tendrán un cupo asegurado como trabajadores permanentes”.

Para el Director del establecimiento educacional Alfonso Adaos, este convenio es realmente es muy beneficioso para los alumnos, “Este convenio en muy bueno ya que nuestros alumnos podrán realizar su practica en una buena empresa y con serias posibilidades de tener la oportunidad de continuar trabajando en ella”, concluyó el docente.

Para la apoderada Erika Espinoza, esta oportunidad debe ser aprovechada especialmente por las mujeres, “ las niñas tienen el interés de aprender y esta oportunidad es muy buena por eso nuestros hijos deben poner todo el empeño”.

Uno de los presentes en esta firma fue el joven Jean Páez, quien egresó el año 2010 de este liceo y actualmente trabaja en Agrosuper. En la oportunidad el ahora trabajador y ante la concurrencia manifestó su satisfacción por haber recibido la oportunidad laboral que ha sido muy importante para su desarrollo, “Estoy muy contento ya que me ha ido muy bien en la empresa , tengo mucha familia que trabaja en esta empresa y hay muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento personal”.

La práctica profesional para los jóvenes egresados de este liceo está asegurada y de quedar seleccionados para continuar trabajando en la empresa solo deben cumplir el requisito de tener 18 años.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.701,15
  • Dólar: $773,40
  • Euro: $906,04
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,05