Más de mil personas llegaron a feria laboral del Sence en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde muy temprano en la mañana, la Provincia de Huasco se hizo presente en la Plaza de Vallenar para conocer y postular a la variada oferta de trabajo que SENCE reunió en su Feria Laboral.

La actividad, enmarcada en la tercera gira de Empleo 2012 organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se transformó en un importante vínculo de unión entre quienes ofrecen cupos de empleo y quienes se encuentran cesantes o están interesados en nuevas oportunidades laborales.

«Esta es la muestra de lo que queremos entregar a la Provincia de Huasco, y es uno más de los compromisos cumplidos del Gobierno de Sebastián Piñera. Queremos que a la gente le vaya bien y mejore su calidad de vida», señaló el Seremi de Trabajo y Previsión Social Patricio Urquieta, quien también agradeció la activa participación de las empresas.

La alta afluencia de público permitió extender en terreno el puente de unión entre la oferta y demanda de empleo en la zona. Es así como 1300 personas de diferentes edades, tuvieron la oportunidad de recorrer los stands de las 21 empresas participantes, para dejar sus antecedentes y participar en distintos procesos de selección en rubros tan diversos como la construcción, minería, retail y multitiendas, seguridad y alimentación.

«En una comuna como Vallenar esto es un tremendo éxito y nos llena de orgullo desde la perspectiva de lo que hemos logrado hacer como SENCE en términos de confianza con las empresas» señaló la Directora Regional del Servicio, Daniela Rojas.

Por su parte, la Gobernadora Regional contextualizó la importancia de la actividad, que en su versión 2012 duplicó la participación de oferentes de trabajo y el número de vacantes de empleo puestos a disposición de los visitantes: «uno de los principales ejes del programa del Presidente Sebastián Piñera es la oportunidad de surgir, y esta feria representa concretamente la oportunidad que hoy ustedes tienen de encontrar trabajo», afirmó la autoridad.

Junto a las empresas participantes, Multitiendas Fanyc, Aramark, Sodexo, ABC DIN, Vallenar Iron Company, Techint, CAP minería, Terraservice S.A., EGV Geomensura, entre otras, también se encontraba servicios públicos como IPS, ISL, Sernac, Sernam y Chile Atiende, que entregaron información relevante sobre los beneficios gubernamentales a los que es posible acceder a través de ellos.

Ferias Laborales SENCE 2012

Al 30 de octubre, SENCE ha organizado 64 Ferias Laborales en todo el país. En ellas, cerca de 2.000 empresas han ofrecido más de 100.000 puestos de trabajo a nivel nacional.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.697,33
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07