Se titulan operadores mineros en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La próxima semana se titulará la primera generación de un curso de capacitación para formar Operadores Mineros, orientado exclusivamente a jóvenes de Alto del Carmen y sus alrededores, en la región de Atacama. De esta forma, 24 jóvenes cursaron, de manera gratuita, este programa que les permitirá integrarse al equipo de Operación de Pascua-Lama y, al mismo tiempo, mejorar sus niveles de empleabilidad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

“Esta capacitación permite apreciar el trabajo conjunto entre la comunidad de Alto del Carmen y Barrick, lo que refleja fielmente la misión que tenemos en nuestra empresa, asociando el desarrollo de la actividad minera al crecimiento económico y social de nuestras comunidades vecinas”, señaló Hernán Catalán, jefe de Capacitación de Barrick Pascua-Lama.

BECAS

Emocionada. Así se veía Yorna Romero Espinoza, una de las estudiantes becadas por Barrick Pascua-Lama, quien accedió al beneficio en febrero de 2009 y, este año, recibió orgullosa su título en Mantención Mecánica de Equipos Pesados, tras cursar la carrera en el Centro de Formación Técnica Benjamín Teplizky (CFT- UDA).

Yorna fue elegida entre los estudiantes más destacados de la comuna de Freirina, en la provincia del Huasco, y señala que, además de la beca, Barrick Pascua-Lama le brindó la oportunidad de trabajar. Desde marzo de 2011 fue integrada a la empresa como mantenedora de gestión. “Si yo no hubiera tenido esta beca, quizá mis papás hubieran tenido que endeudarse en algún crédito universitario y eso habría sido complicado”, afirma.

La entrega de esta beca se inició el 2007 y forma parte del compromiso que Barrick mantiene con la comunidad. “Para mí, el que existan empresas que nos brinden este beneficio es muy importante, porque así los jóvenes tenemos oportunidades que muchas veces buscamos, y por temas económicos no podemos salir adelante. Es muy bueno que las empresas hagan su aporte, al menos para mí y mi familia ya se cumple una meta y eso nos tiene muy contentos”.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,02
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00