Tres detenidos por robo con intimidación y tráfico de drogas en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Carabineros de la Tercera Comisaría “Vallenar”, puso a disposición de los tribunales a L.A.P.E., C.A.R.G. y D.C.R.M., todos de 19 años de edad y con domicilio en Vallenar, porque, el martes 23 aproximadamente las 09:30 horas, en el Terminal Municipal y frente a la agencia de los Buses Serena Mar, uno de los imputados vestido entero de negro y con un gorro tipo quepí también de color negro, con un armamento, le había quitado una mochila a una persona.

Constituido personal del Cuadrante N°1, quien fue alertado a través de un llamado anónimo al nivel de  emergencias 133,  lograron divisar a un sujeto el cual reunía las características de las vestimentas indicadas en la denuncia telefónica a CENCO.

El sujeto al notar la presencia Policial se dio a la fuga por la parte posterior de la loza del mencionado terminal, siendo alcanzado en Avda. Matta esquina Merced, lugar donde se apersonó la víctima, quien reconoció la mochila como de su propiedad.

El imputado mientras huía por calle Merced, lanzó al ante jardín de una casa una pistola de aire comprimido de color negro, marca Gamo 4,5., la que al ser revisada  poseía en la nuez una cantidad de 03 postones.

Mientras Carabineros, comunicaba los motivos de la detención  al imputado P.E., éste manifestó que a la persona a la cual le había sustraído la mochila, transportaba unos kilos de marihuana desde Calama a Vallenar y que por esa razón quiso hacerle una quitada de droga, conocida comúnmente como “Mexicana”.

Para reunir mayores antecedentes respecto del ilícito, Carabineros se trasladó a la Comisaría, en compañía de la víctima R.G., con la totalidad del equipaje, apersonándose además en la Guardia el imputado identificado con las iniciales D.C.R.M., pareja de la víctima, a quien se le manifestó que se haría un registro de su equipaje, en atención a que el imputado L.A.P.E., insistía que el propietario de la mochila y su pareja transportaban marihuana.

Fue así como se encontró una caja de cartón de color café y en su interior un paquete tipo ladrillo envuelto con papel aluminio, especie que al ser examinada se trataba de Marihuana Prensada, por lo que se procedió a detener y dar lectura de sus derechos a los tres jóvenes.

Efectuado el análisis de la droga, mediante el  método Cannabis Spray,  la sustancia arrojo coloración positiva estando ante la presencia de T.H.C, Marihuana Elaborada, arrojando un pesos de 1 Kilo 100 gramos.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08