CFT-UDA marcan presencia en ferias del sector Agronegocios en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de las diversas actividades que ha protagonizado el sector agroindustrial en la comuna de Vallenar durante el mes de Noviembre se destacan los eventos realizados que corresponden a la Feria “Expo Huasco Versión Undécima ” y “Como Huasco”, en los cuáles CFT-UDA participó activamente con los alumnos de la carrera Técnico de Nivel Superior en Agronegocios mención Agroindustria.

En la Feria Expo Huasco versión undécima , que se desarrolló entre los días 01-02-03 y 04 de Noviembre en el sector del Vívero , donde los pequeños y medianos empresarios del sector productivo silvoagroecuario expusieron  sus productos a la comunidad de la provincia del Huasco. Las diversas muestras consistieron en artesanías, productos agrícolas y productos elaborados.

“Como Huasco” fue una actividad organizada por el chef Juan Ruilova  y financiada por SERCOTEC, cuyo objetivo fue generar rueda de negocio entre Empresas que necesitan proveedores de productos procesados y hortalizas para desarrollar la agricultura de origen, la asociatividad y la comercialización y también aquellos agricultores de la Región de Atacama y Coquimbo que necesitan abastecerse de materia prima. El evento contó con la presencia de Seremi del Trabajo Señor Patricio Urquieta García,  Seremi de Agricultura Señora Sofía Cid Versalovic  y Director de Sercotec Victor Nieto Rojas

La formación, de la mencionada carrera, es conducente a preparar un técnico especializado para las áreas de producción agrícola, generación de valor agregado a productos del agro y desarrollo de emprendimiento. Estos profesionales serán capaces de crear valor para competir globalmente, todo esto, tras recibir formación en cuatro semestres académicos.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31