Cinco alumnos de Vallenar viajaron a Argentina para competir en Olimpiadas de Matemáticas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la tarde del martes, un grupo de 5 estudiantes de distintas escuelas municipalizadas de Vallenar, viajaron junto a la profesora Alejandra Zambra, a la capital regional, para así sumarse al grupo de 15 alumnos de la región de Atacama que competirán en las Olimpiadas de Matemáticas ATALCAR, que se realiza en la ciudad de Catamarca, Argentina.

Estas olimpiadas, forman parte de un convenio internacional que tiene la región de Atacama, La Rioja, Tucumán y Catamarca. Serán dos días donde los alumnos de las distintas localidades, se enfrentarán para medir sus habilidades e inteligencia en la rama mencionada anteriormente.

Por nuestra región, participarán 5 alumnos de 8vo año de la comuna de Vallenar, los cuales han sido escogidos por sus mejores resultados en la asignatura de Matemáticas. “Efectivamente el convenio que existe entre la Intendencia de Atacama y la provincia de Catamarca, es un convenio que existe en lo deportivo y lo cultural. En esta oportunidad 15 niños de Atacama van a una competencia de Matemáticas, de nuestra comuna de Vallenar van 5 alumnos de distintos establecimientos que han sido premiados por sus buenos promedios en la asignatura de matemáticas y quien lidera este grupo una profesora destacada de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Alejandra Zambra. Estamos muy contento, nuestro minibus los lleva hasta Copiapó, donde salen en un bus internacional directo a Catamarca”, afirmó Raúl Peralta Martínez, Jefe DAEM Vallenar.

El viaje programado por nuestros vecinos de Argentina, contempla visitas guiadas a Casco Histórico de la ciudad de San Fernando, Catamarca; visita a escuelas de la zona, centros turísticos, entre otros. Las olimpiadas comienzan el jueves 14 de noviembre y finalizan el viernes 15 del presente.

“Me parece esta oportunidad muy buena, porque yo nunca he viajado fuera de Chile, y esto es como un premio para mi, ya que yo creo que mi esfuerzo necesita ser premiado y encuentro muy buena esta oportunidad”, comentó Carolina López, la mejor alumna de matemáticas del 8vo año del Liceo Bicentenario.

Las escuelas de Vallenar que participarán de esta experiencia son: Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela Gabriela Mistral, Escuela España, Escuela Luis Cruz Martínez y Liceo Bicentenario, todos acompañados por la profesora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Alejandra Zambra.

“Para nosotros como escuela es un orgullo, es un honor estar compitiendo y llevar una alumna nuestra con alumnos del Bicentenario, de la Escuela N°5, de la Escuela N°2 y Escuela España, que a nivel comunal son buenas escuelas, reconocidas por la comunidad como buenas escuelas y si el Ministerio de Educación y el DAEM nos reconocieron a nosotros dentro de este grupo, significa que como escuela estamos haciendo bien las cosas, estamos trabajando y nuestros niños son del nivel de cualquier otro colegio que no tenemos absolutamente nada que envidiar”, mencionó Irma Guerrero, directora de la Escuela Luis Cruz Martínez de la población Hermanos Carrera.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Vallenar, felicita a todos los alumnos que en estos momentos se encuentran en la ciudad de Catamarca, Argentina, gracias al esfuerzo y perseverancia que han mostrado en su educación.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 15 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,84