Confirmado: levantan prohibición de funcionamiento a planta de Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, notificó durante la noche del jueves a la empresa Agrosuper que podrá retomar sus funciones en Freirina, luego del levantamiento de la prohibición de funcionamiento de la planta.

Según informó esta mañana radio Cooperativa, se espera que durante el día de hoy el intendente Rafael Prohens se refiera al hecho que ha generado meses de protestas en la localidad de Atacama.

La autoridad sanitaria extendió el plazo de evacuación de los cerdos hasta febrero, luego de que la empresa así lo solicitara. Al mismo tiempo, se elevaron las exigencias medioambientales a la faenadora para levantar su prohibición de funcionamiento.

El alcalde de la comuna Roberto Bruzzone expresó a La Tercera que “tengo entendido que la empresa cumplió con todos los parámetros y se levantó la prohibición de funcionamiento”.

Respecto a la negativa de dirigentes de la zona a que la planta retome sus funciones, el jefe comunal dijo que “la seremi (de Salud) que está a  cargo del tema y si la empresa cumple, puede seguir trabajando, no es que haya rechazo total de la comunidad, es sólo un sector”, añadió.

Noticia en desarrollo.

Fuente: Diario La Tercera.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81