Cristián Tapia y su proyectos para el nuevo período

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de haber resultado electo como alcalde de Vallenar, por cuatro años más, el alcalde Cristián Tapia proyecta las nuevas obras y proyectos que se vienen para la comuna. Tapia en conversación con este medio, realizó un balance de lo que fueron estas elecciones municipales y dio a conocer sus nuevos proyectos.

Alcalde, luego de las elecciones, ¿cuál es el análisis que realiza debido al estrecho margen de estas municipales?
– Hay varias lecturas. Una de ellas es que no se respeto el pacto de la Concertación, en el cual por un pacto de omisión tenían que estar detrás de mi candidatura, y donde los partidos de la Concertación se fueron con Pablo Ogalde, y también la enorme suciedad que hubo en esta campaña, donde se juntaron Jaime Mulet, Yasna Provoste, el ex alcalde, la ex gobernadora, que estaban contra mi persona, que querían sacarme de la política. Y eso gatillo el estrecho margen que se dio. La mugre, la suciedad el no poder defenderme de tantas cosas. Nuestra campaña fue limpia, y nosotros no trabajamos con la imagen de dirigentes políticos que ya están acabados. Trabajamos con dirigentes sociales, deportivos, con la gente, los vecinos. Eso me tiene contento, porque no le debo favores políticos a nadie.

¿Qué es lo que se viene para estos nuevos 4 años de gestión?
Para este Vallenar se viene con obras importantes. Hay obras en desarrollo como el Liceo Bicentenario, donde logramos conseguir 1500 millones más. Lo que significa el cambio completo de la ladera norte del Paseo Ribereño, el parque Quinta Valle, los campos deportivos, y el Polideportivo. Hoy estamos con un proyecto aprobado por 1400 millones de pesos para el cambio de veredas y soleras para el centro de la comuna e ingresaremos un proyecto por 1800 millones para cambiar todas las luminarias de Vallenar. Estamos en proceso de estudio para justificar la inversión de la conexión de Av. Matta con la carretera, se viene el jardín Botánico, el terrapuerto, el sacar la línea férrea de Vallenar.

El concejo comunal cambió. ¿Qué espera de este trabajo con ellos?
Yo espero que las apreciaciones políticas e ideológicas se dejen de lado, ya que nos debemos a las 56 mil personas de Vallenar. En el tema municipal espero no tener dificultades y ellos pueden fiscalizar todo lo que quieran, si hay dificultades o  errores, la fiscalización se haga por los canales correspondientes. Espero que trabajemos en equipo y nos digamos las cosas en la cara y que trabajemos por la comunidad.

¿Cuál es el mensaje a los vecinos?
Gracias por haber confiado nuevamente. Yo soy el alcalde de todos los habitantes de Vallenar y a seguir trabajando con la misma confianza. Hay que cuidar Vallenar y preocuparse por la ciudad.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77