Estudiantes de Atacama viajan a Nueva Zelanda gracias a programa de Gobierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La iniciativa bautizada como “Pingüinos sin Fronteras”, permitirá que en esta, su versión piloto, 40 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados realicen una pasantía de 6 meses en este país y adquieran una visión global del mundo. Cambio fundamental para incentivar el cambio cultural que el gobierno se ha propuesto para el año de la innovación.

Desde Atacama fueron seleccionados tres estudiantes, Valentina Valdebenito, Gabriel Zepeda y Marcelo Molina, todos estudiantes de segundo año medio del Liceo Católico de Copiapó quienes viajarán el 26 de enero de 2013 con destino a Nueva Zelanda. El programa impulsado por la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo llevará a 40 estudiantes en total de los cuales el 90% corresponde a estudiantes de regiones.

La Seremi de Economía de la región de Atacama Sofía Cid Versalovic se refirió a esta gran iniciativa señalando que “Tal como lo ha dicho nuestro Ministro Longueira, la educación y el emprendimiento son bases para la movilidad social y esta oportunidad que tienen Valentina, Gabriel y Marcelo parte del compromiso que hemos asumido como gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, al decir que somos un gobierno de oportunidades. Este es un gran programa de nuestro Gobierno, que tiene grandes objetivos, queremos hacer de Chile un país mucho mejor y la forma de hacerlo es esta, permitir que Valentina, Gabriel y Marcelo vivan experiencias nuevas, salgan al mundo y a su regreso tengan la capacidad de transmitirlo a sus pares”.

Asimismo el Rector del Liceo Católico Humberto Varas dijo estar muy agradecido del Gobierno, de la gran oportunidad que han dado a los estudiantes  y que sin duda esto motivará la superación del resto. “Este es un gran programa que da una importante oportunidad a nuestros alumnos y que motiva a su vez a sus compañeros a superarse. Además como Liceo Católico estamos impulsando iniciativas orientadas al mejoramiento de la calidad”.

Los estudiantes por su parte, se manifestaron alegres y ansiosos ante el nuevo desafío que enfrentarán para lo cual dijeron han trabajado bastante perfeccionado sobre todo su inglés. “Cuando supimos que habíamos quedado seleccionados, no lo podíamos creer, es difícil quedar en estas cosas, pero estamos muy agradecidos del gobierno por esta oportunidad. Mi familia está feliz y espero poder aprovecharlo al 100% (…) me comprometo a mostrar lo mejor de Chile allá y traer nuevas ideas que permitan el cambio que nuestro país necesita” señaló Gabriel Zepeda.

Valentina, Gabriel y Marcelo participaron del lanzamiento nacional del programa junto al Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Pablo Longueira quienes entregaron la motivación a los estudiantes para obtener todos los beneficios que un programa de esta envergadura puede otorgar. “Ustedes son los mejores” señaló enfático el Presidente Sebastián Piñera.

Selección de los pingüinos

En el programa piloto se invitó a los mejores alumnos de los segundos medios de colegios municipales y particulares subvencionados, que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés de 2010.

Los requisitos fueron tener excelencia académica en 8° y 1° medio (promedio mínimo de 5,5); tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés; mostrar madurez y autogestión; y acreditar la participación en actividades extra-curriculares, al menos durante los últimos 2 años.

Entre los candidatos, se hizo un proceso de selección que incluyó, entre otros, la redacción de un ensayo y una entrevista por parte de una empresa externa especializada que evaluó tanto personalidad, como nivel de inglés.

Finalmente, calificaron 40 estudiantes, que partirán los últimos días de enero para estar de regreso a fines de julio.

Los alumnos seleccionados son jóvenes de entre 14 y 17 años, mitad hombres y mitad mujeres, provenientes de todas las regiones del país. El 90% es de regiones y sólo 4 son de la Región Metropolitana.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81