Lanzan concurso de cuentos breves “Vallenar en 100 Palabras”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una gran iniciativa para fomentar la literatura y creatividad, es la que se llevará a cabo en el Liceo Pedro Troncoso Machuca. Se trata de un concurso de cuentos breves denominado “Vallenar en 100 Palabras”.

“La verdad que el Liceo Pedro Troncoso Machuca está muy interesado en que los jóvenes desde 7mo año básico en adelante, hasta 4to año medio, tengan la posibilidad de participar de un concurso donde los involucre a ellos como escritores fundamentalmente, pero también con esta capacidad de síntesis que tanto hoy día convoca a la sociedad moderna; hoy día se exige que todo sea breve pero con contenido, no se trata de escribir algo simple, sino que con mucha profundidad pero utilizando la menor cantidad de palabras, en este caso sería 100 y que en definitiva no es una creación de Vallenar, ni del Liceo Pedro Troncoso Machuca, sino que estamos tratando de imitar algo que se hace en Santiago que se denomina Santiago en 100 Palabras”, afirmó Juan Espinoza Pereira, director del Liceo PTM.

Los alumnos que quieran participar tienen plazo hasta el 23 de noviembre para entregar sus trabajos, que pueden ser 3 por persona. Para hacer llegar sus obras deben hacerlo a través de contacto@liceoptm.cl  o  en  el link  del  sitio www.liceoptm.cl; o también es posible enviar los cuentos en formato papel, para lo cual deben ser presentados de la siguiente forma: en  un sobre, incluir una copia de cada cuento firmado con un seudónimo. Dentro de  este  sobre, incluir  otro  sobre cerrado  y  firmado con  seudónimo, en  cuyo interior debe  reiterarse el seudónimo  y  el título del (os) cuento (s), junto con  especificar el nombre completo, la  edad, la  dirección  y  el teléfono  del  autor.  Los sobres deben ser entregados en la secretaría del Liceo PTM.

“En esta oportunidad queremos invitar a los jóvenes de enseñanza básica a que participen del concurso que está desarrollando CRA de nuestro establecimiento, que consiste en escribir un cuento de 100 palabras con motivo del aniversario de Vallenar. La idea de esta iniciativa es fomentar la lectura, hoy en día muy importante para el desarrollo de este mundo globalizado”, agregó Janett Araya, Jefa Técnica del Liceo PTM.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Vallenar, invita a los jóvenes de 7mo, 8vo, 1ero, 2do, 3ero y 4to medio a participar de esta gran iniciativa que ayudará a que muchos de ustedes se conviertan los pequeños escritores de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31