Liceo Pedro Troncoso Machuca distingue a sus alumnos que obtuvieron Beca Presidente de la República

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de 42 alumnos del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, son los que recibieron de mano del director del establecimiento, el certificado que acredita que han obtenido la Beca Presidente de la República, subvención que reciben los estudiantes con mayor rendimiento académico.

“En primer lugar quiero felicitar al director, Juan Espinoza, quien ha hecho un acto muy bonito, para poder destacar, valorar a todos estos jóvenes que han obtenido su Beca Presidente de la República, que con esfuerzo, dedicación y entusiasmo tienen buenos logros a pesar de su condición de vulnerabilidad, así que muy contento por ello, creo que es un incentivo, una motivación para que sigan, estoy seguro que ellos el día de mañana van a ser grandes profesionales, porque lo muestran con esa entereza, como ellos enfrentan su compromiso estudiantil”, comentó Roberto Alegría Olivares, Director Provincial de Educación.

La Beca Presidente de la República, es un aporte monetario de libre disposición   equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales –UTM- para el caso de los estudiantes de educación media; y tiene como objetivo apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior.

“La ceremonia que hemos hecho hoy día, en definitiva responde a una necesidad que tiene la sociedad chilena, de beneficiar y de destacar aquellos estudiantes que realmente han demostrado esfuerzo, dedicación e interés por sus estudios, la sociedad en su conjunto los beneficia a través de esta Beca Presidente de la República, que no es una gran cantidad de dinero, no obstante les permite tener un pequeño colchón económico con el propósito de solventar algunas necesidades”, afirmó Juan Espinoza Pereira, director del PTM.

Cabe destacar que para que un alumno pueda obtener esta subvención, tiene que tener un promedio superior a 6.0 en el año lectivo anterior a la postulación y además estar dentro de los alumnos vulnerables del establecimiento educacional.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Vallenar, felicita a los 42 alumnos del Liceo PTM, por el esfuerzo y dedicación que han puesto en su educación. Además, los insta para seguir esforzándose para que el día de mañana sean grandes profesionales.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78