Más de 5 mil millones se invertirán en remodelación del Paseo Ribereño

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace pocas semanas el Gobierno Regional  aprobó el financiamiento para el proyecto “Mejoramiento Paseo Ribereño”, obra que contemplará  la construcción de un paseo peatonal que generará continuidad del espacio aledaño a la ribera del río Huasco, incoporando lugares para el deporte, recreación, equipamiento y esparcimiento para la comunidad que concurre en familia, niños y jóvenes a este típico sector de la ciudad.

Serán más de tres kilómetros que se remodelarán , el que contará  con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos e incluye  la intervención de cuatro tramos que se extenderán desde calle Coquimbo hasta Costanera en el sector de Quinta Valle, convirtiéndose en la mayor intervención que ha recibido este turístico sector que además  incluirá mejoras en las luminarias, construcción de camarines, baños públicos, multicanchas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sombreaderos, kioscos, ciclovías   y pavimentos.

El alcalde Cristian Tapia señaló “este proyecto es sin duda un sueño cumplido para todos los vallenarinos, especialmente para los vecinos de Costanera. Hace algún tiempo atrás  trabajamos junto al equipo técnico con el diseño, el cual bordeó los 35 millones de pesos, costos asumidos por el aporte de empresas privadas y el municipio. Además ha sido destacado a nivel regional y nacional debido a su gran envergadura y consistirá en la remodelación del paseo junto con generar espacios para pubs o restaurantes. Hace cuatro mese atrás me reuní con los vecinos del sector Costanera y señalé que de aquí a fin de año íbamos a contar con los recursos aprobados.

Se espera que para fines de noviembre el municipio comience con la intervención del primer tramo que irá desde calle Coquimbo hasta el puente de avenida Brasil.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78