Premian a 42 emprendedores de la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este miércoles 14 de noviembre en Vallenar,  42 beneficiarios de los Programas de Emprendimiento Local de Corfo recibieron de manos de autoridades regionales sus certificados de participación y unos presentes por haber culminado con éxito esta iniciativa de mejoramiento de la gestión empresarial, que fue financiada con  aportes de del Fondo  Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama.

Empresarios de  los rubros  de  transporte y  ferias libres,  participaron durante 4 meses de esta iniciativa que busca  apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

En cada grupo se trabajó con 20 empresarios  que en primera instancia  fueron diagnosticados  para luego elaborar, a cada uno, el plan de trabajo  que incluyó  capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.

La directora regional (s) de Corfo, María Eugenia Olivares, señaló “estamos culminando un trabajo  con  42 empresarios y empresarias  de la provincia de Huasco,  en el cual  adquirieron  nuevos conocimientos  que les permitirán ser más competitivos en sus respectivos negocios. Esto es lo que buscamos, que nuestros emprendedores  y emprendedoras  se desarrollen, crezcan y de esta forma aporten al mejoramiento de la competitividad de nuestra  región “.

Cifras

Corfo, a través del Programa de Emprendimiento Local,   ha apoyado este año 2012, a 497 empresarios pertenecientes a las tres provincias de la región y que se desempeñan en  rubros tan diversos rubros como  las ferias libres, transporte,  salones de belleza , pescadores , artesanía, entre otros.

El objetivo central para Corfo, este año,  ha sido el impulso al emprendimiento regional  y por ello ha centrado todos sus esfuerzos  en  lograr que más emprendedores y emprendedoras concreten sus ideas de negocio. En materia de   facilitar el acceso al financiamiento  de las mipymes, hasta el mes de  octubre, Corfo registró  1.021   operaciones  con garantías, por un monto  superior a los 24 mil millones de pesos, lo que significa que muchas mipymes de la región obtuvieron financiamiento para hacer crecer  y mejorar sus negocios.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82