Realizan encuesta sobre percepción de seguridad ciudadana en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Encuesta de Evaluación Intermedia de Victimización e inseguridad en sectores comerciales de Vallenar”, es el instrumento que se está aplicando en la capital de la Provincia del Huasco, por encargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, a través de la empresa consultora externa CCI INGENIERIA ECONÓMICA.

El objetivo de esta encuesta es obtener información relevante sobre: Victimización de locales comerciales, percepción de inseguridad de sus habitantes, y percepción y expectativas de la población para la solución del problema.

Este instrumento metodológico, se está aplicando durante todo el mes de noviembre en el perímetro centro de la ciudad, que abarca desde calles Maule a Coquimbo, y de Sargento Aldea a Marañón. Ya termino su aplicación a los transeúntes habituales y esporádicos que transitan por el centro de la ciudad, y en lo que resta del mes de noviembre se abocara a los locales comerciales.

Se pide a los dueños, encargados de local, y a los jefes de seguridad, su colaboración ante la aplicación del instrumento, debido a que los resultados que esta investigación arroje; hará que sea más efectivo los planes y programas que la Subsecretaría de Prevención del Delito, aplique en el sector comercial de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *