Seremi de Salud desarrollará Plaza Elige vivir Sano en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de poder fomentar hábitos y estilos de vida saludable, se desarrollará en la comuna de Vallenar, una nueva versión de la Plaza Elige Vivir Sano.

La jornada que está coordinada por la Mesa Regional Elige Vivir Sano, instancia que es liderada por  la SEREMI de Salud de Atacama, y donde se destacan los 4 pilares que incluye el programa.

La actividad que se desarrollará en la Plaza de Armas de la comuna de Vallenar, espera contar con la presencia de la Gobernadora Provincial del Huasco, Berta Torres, la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval, del director del IND, Luis Oliva y de algunos directores de servicio que son parte de esta importante iniciativa de Gobierno.

Los colegios de la zona y los jardines infantiles se espera que lleguen al sector para conocer los pilares que sustentan este programa que busca que las personas vivan un ciclo vital prolongado y de mejor calidad de salud.

El programa ELIGE VIVIR SANO liderado por la Primera Dama, Sra. Cecilia Morel, tiene como misión aportar a la construcción de una cultura de hábitos saludables entre los chilenos y las chilenas, a través de una estrategia socioeducativa, positiva, transversal, y propositiva, procurando la autonomía en la elección de alternativas de las personas en pro de su calidad de vida.

Entre los objetivos que se buscan, es poder contribuir a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población

LOS PILARES

ALIMENTACIÓN SALUDABLE: Come Sano: Elegir alimentos que aportan nutrientes y comer equilibrado para reforzar el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud y aumentando la productividad.

ACTIVIDAD FÍSICA > Mueve tu Cuerpo: Realizar ejercicios y movimientos corporales planificados, secuenciales y estructurados para mejorar el rendimiento y el desarrollo físico.

VIDA EN FAMILIA > Disfruta en Familia: Es el espacio para el desarrollo de las personas ya que integra y prepara para la vida adulta y aporta estabilidad emocional, social y económica.

VIDA AL AIRE LIBRE > Vive al Aire Libre: Caminar y trotar por el parque y jugar con amigos o familia fuera de casa, para mantener sano el cuerpo y la mente, mejorar el desarrollo físico y sicológico y el bienestar espiritual

Es un hecho que la obesidad está presente en niños y adultos; y juntos con el sedentarismo que se han convertido en un tema país, y no un problema del sector salud, sino de todos los sectores.

La SEREMI de Salud, Lilian Sandoval, hizo un llamado a la población para que tenga una vida  saludable. “Creemos que este tipo de instancias, les pueden servir a las familias, para que prolonguen sus años de vida y puedan así, disfrutar de un ciclo vital de calidad, retrasando o evitando la aparición de enfermedades prevenibles”, enfatizó.

La Autoridad Sanitaria de Atacama, espera convocar a los diferentes sectores asociados a los 4 pilares a conformar una mesa de trabajo para potenciar esta estrategia en la población.

Los sectores que deberían estar en el Pilar Alimentación; son la SEREMI de Salud, Agricultura, INDAP, SAG, GORE, JUNAEB. En lo que se refiere al Pilar Actividad Física: IND e Instituto de Salud Laboral. En el Pilar Familia: SERNAM, PRODEMU, Fundación la Familia; SENDA. Y en el Pilar Disfrutar Aire Libre, dijo presente el SERNATUR, el Consejo de la Cultura y de las Artes, y CONAF.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78