Tololo Pampa: Cortometraje de vallenarinos sobre leyenda local se estrena en diciembre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El thriller infantil basado en la clásica leyenda minera de Tololo Pampa, opera prima del director Vallenarino Eduardo Salinas, será estrenado el 14 de diciembre en el Centro Cultural de Vallenar y el 17 de diciembre en las dependencias de la Universidad del Mar de Copiapó, ambas exhibiciones a las 20:00 horas. El evento es gratuito y abierto a la comunidad Atacameña, pues la obra busca promover el patrimonio cultural de la zona entre los niños y jóvenes de la Región de Atacama.

La primera exhibición de la película de corta duración se realizará en Atacama antes que en la Región Metropolitana debido a que “uno de los principales objetivos de nuestro trabajo es la descentralización de la información y las manifestaciones artístico–culturales. En ese sentido es vital construir desde y para las regiones, promoviendo historias locales con protagonistas reconocibles, de manera de alentar el sentido de pertenencia e interés por la historia local”. Sostiene su director, Eduardo Salinas.

Tololo Pampa cuenta la historia de dos hermanos que se pierden en el desierto y encuentran la famosa ciudad fantasma donde habita la princesa que da nombre a la leyenda. La originalidad de esta producción radica en que, a pesar de ser un corto animado dirigido a niños y jóvenes, posee un tratamiento de suspenso, lo que la convierte en una pieza audiovisual muy atractiva para audiencias masivas.

El proyecto producido por Teresa Salinas, a la cabeza del equipo de La Feria Producciones y Bandurria estudio visual, es una de las más importantes apuestas locales beneficiadas con el Fondo Nacional de Fomento Audiovisual 2012, otorgado por El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. De los trece proyectos de cortometraje seleccionados por el CNCA, sólo tres pertenecen a iniciativas regionales, entre los cuales figura el proyecto producido por La Feria Producciones.

La productora liderada por Eduardo y Teresa Salinas trabaja desde 2009 en desarrollo de proyectos audiovisuales con fuerte sentido de identidad, entre los que destaca la serie de televisión Tararea ganadora del Fondo del Consejo Nacional de Televisión y exhibida por canal Holvoet en 2011. Teresa Salinas afirma que “Tololo Pampa es una obra que viene a cimentar nuestro trabajo e interés en la creación audiovisual inspirada en temas regionales, esperamos que a los positivos resultados de nuestras obras y al apoyo institucional del CNTV y el CNCA, se sume el apoyo económico privado que potencie la creación artística desde y para la región”.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82