Un total de US$13 mil millones de inversión en proyectos mineros se mantendrán aplazados en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Según los últimos cálculos hechos por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), los proyectos que se encuentran en proceso de aplazamiento o en Estudio de Plazo Indefinido en Atacama son cuatro, los que suman US$13.863 millones de una inversión contenida por distintos motivos que han frenado los proyectos mineros.

Uno de ellos es el proyecto Cerro Casale, de Minera Casale, empresa que informó que continúa con el proceso de permisos, manteniendo como una opción de inversión el proyecto, es así como seguirán el curso normal de los procesos, uno de ellos sería la tramitación ambiental, donde el siguiente paso de la empresa es contestar el tercer Icsara el 12 de noviembre, entregando una respuesta ante las consultas formuladas por los servicios públicos.

Sobre la continuidad del proyecto Cerro Casale se refirió el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick Rodrigo Jiménez, quien señaló que “seguimos avanzando con el proyecto Cerro Casale a través del proceso de obtención de permisos. Necesitamos finalizar esta fase antes de estar en condiciones de tomar una decisión con respecto a la construcción de Cerro Casale. Esa decisión tendrá en cuenta condiciones económicas más amplias, pero puedo decirle que mantenemos el proyecto como una opción de inversión”.

 

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.492,53
  • Dólar: $672,41
  • Euro: $767,77
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,81