Una verdadera fiesta del fútbol se vivió en Huasco puerto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con gran entusiasmo y ganas de jugar llegaron a la cancha de fútbol de Huasco Bajo los niños y niñas de las escuelas municipales de Huasco que participaron en la actividad de cierre del programa “La Energía del Fútbol. Ganamos Todos en Acción” desarrollado por la Fundación Ganamos Todos gracias a un convenio con Guacolda Energía.

La actividad reunió a alumnos de las escuelas José Miguel Carrera y El Olivar, quienes se convirtieron en los protagonistas del festival deportivo tras jugar, simultáneamente, contra sus pares por curso en las seis mini canchas de fútbol acondicionadas para el evento.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quien compartió con los pequeños jugadores y premió su entusiasmo entregándole diplomas a cada uno de ellos; mientras que el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, el Sub Gerente de Medio Ambiente y RSE de Guacolda Energía, Camilo Quiroga, y los árbitros invitados, hicieron entrega de las medallas.

“Quiero agradecer a Guacolda Energía que ha creído en nuestro proyecto. Esperamos seguir trabajando juntos en el futuro para traerles a los niños más actividades y a los adultos más capacitaciones. Ojalá hagan del deporte un estilo de vida”, indicó Mayne-Nicholls.

Quiroga, en tanto, agradeció la participación de los alumnos y sostuvo que “queremos felicitarlos por la motivación, porque los vimos a todos jugar y competir sanamente y disfrutar de este momento de integración entre ustedes y con nosotros”.

La realización del festival deportivo para niños, se sumó al desarrollo de talleres de árbitros y entrenadores y a la charla motivacional y deportiva dictada por el presidente de la Fundación Ganamos Todos. Las actividades del programa fueron ejecutadas por destacadas y reconocidas figuras del fútbol como el ex jugador y capitán de Universidad Católica y actual entrenador, Mario Lepe, y el ex árbitro internacional FIFA, Cristian Julio, entre otros connotados y experimentados representantes del balompié nacional.

“La Energía del Fútbol. Ganamos Todos en Acción” busca fomentar el fútbol en todos sus ámbitos y promover en la comunidad valores como el trabajo en equipo, la vida sana y la práctica del deporte, y se suma a las diferentes iniciativas que Guacolda Energía impulsa en la comuna, como el programa de Salud Dental y el ciclo de “Cine Huasco de Película”, que buscan ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61