Vecinos de Freirina acusan a Mañalich de ceder a la presión de Agrosuper tras negarles reunión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los vecinos de Freirina respondieron al ministro Mañalich, luego de que éste descartara reunirse con ellos para tratar el polémico cierre de Agrosuper.

El Movimiento Social por el Valle del Huasco aseguró que el plazo antes estipulado para retirar la totalidad de cerdos de la planta faenadora de cerdos Agrosuper de Freirina, que era entre el 25 y 28 de noviembre, no se cumplirá.

Por esta razón, entregaron una carta al ministro de Salud, Jaime Mañalich, solicitándole que los reciba en La Moneda para pedir el cierre definitivo de la industria en la comuna, cita que la autoridad descartó realizar.

Tras la negativa a recibirlos, los vecinos emitieron un comunicado asegurando que el Secretario de Estado estaría siendo presionado por el lobby de la empresa y “se esconde la realidad”.

“El Ministro sabe que Agrosuper no ha respetado la orden de evacuar todos sus cerdos desde la Planta de Freirina (…) y nada hizo”, permitiendo el incumplimiento del plazo establecido para evacuar todos los cerdos, agregaron los afectados,

“Agrosuper no sólo se ha burlado de la comunidad, sino que también se burla de la máxima autoridad sanitaria y de sus resoluciones”, sentenció el movimiento social.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.405,61
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82