Vecinos de Freirina acusan a Mañalich de no fiscalizar y mentirle a la comunidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los vecinos de la comuna de Freirina acusaron al ministro de Salud Jaime Mañalich de no fiscalizar y mentirle a la comunidad en el proceso de la salida de los cerdos de la planta Agrosuper, que se debería concretar el próximo 25 de noviembre, pero que aún marcha muy lentamente según informó emol.

Así lo explicó la dirigenta vecinal Andrea Cisternas, quien indicó a radio ADN que el traslado de estos animales va “bastante mal, ya que sacan muy pocos cerdos por día”, faltando aún más de 200 mil por retirar del lugar.

“Nos hemos dado cuenta que el ministro Mañalich le ha mentido descaradamente a nuestra comunidad, porque cuando llegó el 22 de mayo, dijo claramente a toda la comunidad que el 25 de noviembre, por un decreto supremo, no tenía que haber ningún cerdo en la comunidad de Freirina”, lo que no está ocurriendo, señaló Cisternas.

La dirigenta denunció que, al no haber una fiscalización de parte del Gobierno, Agrosuper “se dejó estar”, y que “solamente la propia comunidad empezó a fiscalizar, porque nos dimos cuenta que la autoridad, nuevamente, está haciendo oídos sordos y la vista gorda”.
“Por lo tanto, todo lo que pueda ocurrir en nuestra comunidad, va a ser netamente responsabilidad del Gobierno, tanto como del ministro Mañalich”, agregó.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67