A esta hora se toman acuerdos entre ex trabajadores de Agrosuper y alcalde de Vallenar y Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una situación bastante particular se vivió a las afueras de la municiplaidad de Vallenar cuando se manifestaban los ex trabajadores de la empresa Agrosuper,  quienes quedaron cesantes luego que la empresa manifestara su desición de cerrar indefinidamente su complejo agorindustrial.

Los manifestantes recorrieron las principales calles de Vallenar hasta llegar al frontis del municipio, cuando hasta el mismo lugar llegaron adherentes del alcalde Cristian Tapia a vociferar en contra de la cuestionada empresa.

En esos instantes se produjeron algunos conatos que fueron rápidamente separados por Carabineros que estaban apostados en el lugar para mantener el órden público. La situación por momentos fue tensa.

A esta hora,  se encuentran reunidos los representantes de los trabajadores con el alcalde Cristian Tapia de Vallenar, Cesar Orellana de Freirina,  los diputados Alberto robles y Giovanni Calderón,  como también el presidente de la Cut provincial Hugo Páez y el presidente de la cámara de comercio de Vallenar Abdón Baraqui, instancia que ha de permitir llegar a acuerdos que vislubren un futuro para las 200 familias que perdieron su fuente laboral.

Noticia en desarrollo. Foto: Gentileza Carlos Ocaranza C.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *