AENOR Chile presenta proyecto de Articulación Curricular en CFT-UDA Sede Vallenar

Share Button

En el marco de la Alianza estratégica entre el Centro de Formación UDA C.I.M. Benjamín Teplizky y la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, se desarrolló  la charla informativa del proyecto “Inserción laboral de Jóvenes de la provincia del Huasco a través de la articulación curricular de Enseñanza Media Técnico Profesional y Empresa”.
La actividad tuvo como anfitriona la Sede de CFT-UDA Vallenar, donde participaron directamente las autoridades de la casa de estudios, los empresarios del sector productivo del Agro y de la Minería ,Directores y Docentes de Liceo Ramón Freire, Liceo Japón y Liceo Paulino y Margarita Callejas. Esta experiencia enriquecedora tubo una connotación al generarse una rueda de opiniones entre los asistentes quienes analizaron las brechas que existen entre las Educación Media Técnica Profesional y los puestos de trabajo que necesita la región hoy en día.
Por tal razón, AENOR Chile con vasta experiencia en Normas de Certificación Internacional, resume su acción de trabajo en las líneas de Acción proyectada en CFT-UDA, Según expone María Sanhueza Gerente General. Estas son: Currículo que pueda convalidar módulos de Enseñanza Media a Técnico de Nivel Superior, equipamiento e infraestructura, ofertas de especialidades y programa de inserción laboral.
Para CFT-UDA, Según Señala la Directora de la Sede Vallenar  Adriana Cruz López, “Es una experiencia satisfactoria entre los aprendizajes de  educación modularizada basada en competencias laborales donde el sector productivo juega un papel esencial en la transmisión de información a través de la práctica empresarial”. Por otra parte la Rectora de la Institución de Educación Superior Huda Rivas, explica a la audiencia la fortaleza que identifica a  la educación que se imparte en la casa de estudios a la cual representa, por lo cual comenta:” Nuestro Objetivo es satisfacer las necesidades de Técnicos que se necesitan en la Región, entregando una educación basada en Habilidades, Conocimientos, Actitudes y Valores Humanos”.

Share Button
:: Articulo visto 53 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90