Alcalde de Freirina: Vamos a seguir acciones legales contra Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Freirina, César Orellana, quien asumió este jueves en su cargo, afirmó  que como municipalidad van a seguir acciones legales contra Agrosuper para impedir que siga funcionando.

Tras dos días de protestas contra la planta faenadora de cerdos, que volvió a funcionar luego de que se levantara la prohibición por parte de las autoridades de Salud que inicialmente habían decretado el cierre de la compañía, los dirigentes están decididos a seguir con sus manifestaciones.

La golpiza que recibió el vocero Yahir Rojas por parte de guardias de Agrosuper, tras la cual el dirigente debió ser internado en la UTI del Hospital Provincial de Huasco por un tec y edema cerebral, enardeció las protestas.

Ante estos hechos, el alcalde afirmó que «la empresa ha tenido recursos para solucionar el tema de los malos olores, pero han destinado esos recursos a dividir a la comunidad y no a solucionar el tema de los malos olores».

«Para nadie es agradable levantarse en las mañanas con olor a mierda. Acostarse con ese olor», agregó el jefe municipal.

Además cuestionó los beneficios que dicen llevó la planta a esa zona: «La cantidad de empleos que genera Agrosuper en la zona no es la que dicen. Lo que sentimos hoy en Freirina, además de malos olores, es el abandono».

«Recién asumí el jueves el cargo y siempre he tenido mi postura muy clara. Como municipio vamos a seguir acciones legares contra Agrosuper. Hay mucha molestia con el Gobierno que nos sigue dando bofetadas».

El Gobierno regional informó que se querellarán por daños, desórdenes públicos y asociación ilícita contra los responsables de los disturbios en la zona.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *