Atacama continua siendo la segunda región con menor desempleo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

3,8% alcanzó el desempleo en Atacama en el trimestre movil de agosto – octubre, según el informe entregado por el INE. Esta vez, atacama se mantuvo como la segundacon más bajo desempleo del país, ubicandose bajo la región de Aysen, que registró un 3,0%.

Con una disminución de 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior y manteniendose en 3,8 puntos porcentuales respecto al tremistre movil anterior, de julio – septiembre, las cifras de desempleo en la región continuan mostrando una baja sostenida.

En Copiapó, la cifra alcanzó un 3,4% mostrando una disminución de 3,3% respecto al mismo trimestre movil del año anterior. Mientras que en Vallenar la cifra se ubicó en un 5,2%, bajando un 1,6 puntos porcentuales al igual periodo.

Ante estras cifras, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, quien señaló que “como Gobierno estamos contentos, porque la gente de Atacama está mejorando su calidad de vida. Estamos creciendo a un ritmo que nos convertirá en un país desarrollado, y sin pobreza antes de que termine esta década, y está marcando un antes y un después. Estábamos cansados de no crecer, de no crear empleo, y ahora desde que asumió el Presidente Piñera, hay mucho más empleo, hay más mujeres trabajando, hay más formalidad laboral, y los sueldos están subiendo, y eso nos dice que contamos con más empleos de calidad”.

Más trabajo y de mejor calidad

El informe del INE reveló que el empleo asalariado creció un 7,3%, llegando a 87.130 asalariados con contrato escrito, lo que representa el 90,1% del total.

Asimismo, una vez más, destaca la baja constante que ha tenido la tasa de desocupación femenina, incorporandose cada vez más al mundo laboral. Según el informe, en el tremiestre móvil de agosto – octubre de 2012, el desempleo en las mujeres alcanzó un 4,1%, experimentando una disminución de 1,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Los hombres en tanto, alcanzaron un 3,6% de desempleo, mostrando una baja de 2,7% respecto al mismo  trimestre movil de 2011.

“Esta transformación que vive Chile está mejorando la calidad de vida de muchas personas, y vamos a seguir trabajando para que cada compatriota tenga la oportunidad de tener un trabajo digno, seguro y bien remunerado”, declaró Urquieta.

Según el informe, las tres ramas de actividad económica que presentaron las mayores incidencias en el aumento en la ocupación en los últimos 12 meses, fueron construcción; agricultura, ganadería, caza y silvicultura y enseñanza.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24