CFT-UDA abre nuevo programa de titulación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un programa especial de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), aplicará, a contar de 2013, el Centro de Formación Técnica, UDA, para todas aquellas personas que, manejando conocimientos técnicos adquiridos en su práctica laboral, heredados de sus padres, o por estudios informales o incompletos, tendrán, ahora, la oportunidad de regularizar su situación académica validando sus capacidades y competencias, de acuerdo al perfil de egreso de alguna de las carreras entregadas por este plantel educacional.

Para optar a este programa, el CFT-UDA aplicará uno o más instrumentos de evaluación para determinar si el postulante cumple con los requisitos de aprobación de los objetivos y/o aprendizajes esperados de una asignatura o módulo de dicha carrera, en particular.

En el caso de los interesados con estudios incompletos, deberán acreditarlo con certificados de estudios emitidos por instituciones reconocidas por el MINEDUC, aplicados en aquellos casos cuando no sea posible la convalidación u homologación de asignaturas o módulos. Para estos efectos, los postulantes deberán acreditar: Licencia de Educación Media, Antecedentes de certificados que acrediten otro tipo de formación académica del postulante: estudios universitarios, en un Instituto Profesional o en un Centro de Formación Técnica.

Para los postulantes con Aprendizajes informales: se requerirá acreditar con certificados los cursos realizados  por alguna empresa de capacitación entre ellos: Licencia de Educación Media, Antecedentes de certificados o diplomas que acrediten capacitación laboral, y Antecedentes de certificados de competencias laborales (opcional).

Aquellos que sólo hayan alcanzado sus competencias por la práctica laboral, es deseable acreditar  algún certificado de antigüedad  del empleador o contrato de trabajo que respalde la labor desempeñada por el postulante, ya sea en empresas productivas o de servicios, pública o privada, de manera de acreditar su experiencia en el mundo laboral. Sin embargo, no es obligatoria la presentación de documentos para aquellos  postulantes cuya experiencia la hayan adquirido a través de algún familiar; por ejemplo.

En todo caso, serán necesarios la Licencia de Educación Media, Certificados que acrediten experiencia laboral, con nombre y teléfono de quien extiende el certificado, o Contrato de trabajo.

Los interesados en postular a este nuevo programa, podrán dirigirse directamente a secretaría de CFT-UDA, en avenida Copayapu 485 o al portal de Internet, www.cft-uda.cl.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *