Diputado Calderón: “Los trabajadores de Agrosuper tienen el mismo derecho a ser escuchados en sus demandas que los manifestantes”

Share Button

Ante el masivo despido de doscientos trabajadores de Agrosuper y el inminente despido de otros doscientos sesenta trabajadores más en los próximos meses, el Diputado Giovanni Calderón manifestó su preocupación por “el poco compromiso de algunas autoridades en solucionar este grave conflicto social que se ha suscitado”.

“Me gustaría ver a quienes fueron enfáticos en defender las manifestaciones, defender también a todas esas familias del Valle del Huasco que hoy día lo están pasando tan mal y necesitan ser escuchados en sus demandas tal como fueron escuchados los manifestantes del movimiento ambiental, ya que son exigencias tan legítimas como las de ellos”, señaló el parlamentario.

Para intentar buscar caminos de acuerdos y ser un nexo entre los trabajadores y el Gobierno, el Diputado Calderón se reunirá hoy en Vallenar con los trabajadores desvinculados. “Durante todos estos días he estado en permanente contacto con los dirigentes de los trabajadores, su principal temor es que muchas son mujeres jefas de hogar o personas que no tienen sus estudios de enseñanza media completa, entonces encontrar un trabajo de un día para otro no es fácil. Asimismo, se estima que son unos mil trabajadores externos, que si bien la mayoría no son del Valle del Huasco, no por eso van a pasar a segundo plano”.

Finalmente, al ser consultado sobre los dichos de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sobre la culpabilidad del Alcalde de Freirina Cesar Orellana en la forma en la que terminó el conflicto,  el parlamentario señaló que “sería injusto culpar a Cesar Orellana porque lleva recién una semana ejerciendo su cargo. Efectivamente, él ha tenido un rol protagónico en las manifestaciones, pero sería ilógico pensar que era este el escenario que el esperaba donde tantas familias de su comuna están viviendo momentos dramáticos al verse sin empleo. Yo espero que todos los ediles trabajen en conjunto por lograr alternativas que permitan absorber esta gran cantidad de trabajadores desempleados”.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93