Diputado Calderón valoró la aprobación de la ley de pesca

Share Button

Sustentabilidad. Esa es la clave, en opinión del diputado Giovanni Calderón, del proyecto de ley de pesca que este martes aprobó la Corporación.

Pese a que algunos artículos deberán ser analizados por una comisión mixta, el diputado Calderón destacó que “hemos dado un paso muy importante al aprobar una gran ley de pesca, que mantiene como nunca el eje en el objetivo más importante que nos debe convocar, que es darle sustentabilidad al recurso pesquero”.

“Una de las razones por las cuales era indispensable aprobar este proyecto de ley era la realidad del Chile pesquero; todas las pesquerías, sin excepción, están en estado de franco deterioro y algunas en franco colapso. Si no asumimos el foco de la sustentabilidad, no habrá pesca hacia el futuro”, explicó.

En esta línea, el parlamentario puntualizó que “este proyecto de ley permite que la sustentabilidad garantice el recurso pesquero hacia el futuro, lo cual en el caso de la Región de Atacama es fundamental”, al tiempo que “beneficia en forma muy importante a la pesca artesanal, no sólo por el fraccionamiento, que es muy importante, porque aumenta los recursos que van a poder ser extraídos por la pesca artesanal, sino porque además consolida las cinco millas y garantiza una milla exclusiva para todas las embarcaciones menores de doce metros, que constituyen el 90% de la pesca artesanal”, enfatizó Calderón.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15