General Director de Carabineros visitará Freirina para monitorear la situación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, anunció que esta tarde llegara a Freirina para monitorear en terreno la delicada situación que se está viviendo en esa comuna, luego de la violencia ocurrida en las protestas ciudadanas en contra de la planta de cerdos de Agrosuper ubicada en la zona.

Luego de participar en un cabildo abierto junto al Presidente Sebastián Piñera en Antofagasta, la autoridad comentó que pese a los disturbios en este momento «no tenemos mayores problemas, estoy en permanente contacto con la región e incluso voy a bajar en este momento en la tarde al sector de Freirina y Huasco para apreciar en terreno cómo se está desarrollando toda la situación».

Consultado respecto a los hechos de violencia ocurridos en la zona por parte de guardias privados en contra de los manifestantes y la ausencia de control policial, González dijo que «eso es lo que tenemos que ver nosotros, cual es la participación nuestra. Yo no puedo emitir un juicio porque soy instancia, pero de todas maneras no es una responsabilidad nuestra».

El General expresó su confianza además en que este tema se resolverá por la vía institucional y que Carabineros esperará esa resolución para adoptar medidas al respecto.

«En este momento hubo una reunión en Santiago con seis alcaldes, en la cual por supuesto va a haber una solución y resolución. Nosotros esperamos a la espera de eso y que esto se solucione a ese nivel y yo creo que va a ser de esa forma», indicó.

En esa línea, González afirmó que «es un asunto que está en las manos de las personas que tienen que resolver, yo no puedo adelantar juicios ni menos hacer un juicio de valor sobre los procedimientos».

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *