Fiscalía indagó robo en Vallenar y logró condena contra autor del delito

Share Button

Diligencias ordenadas por el fiscal del caso permitieron sustentar la acusación en contra de un imputado de 27 años.

La Fiscalía de Atacama logró reunir los antecedentes de un delito de robo ocurrido en Vallenar, los cuales permitieron aclarar el hecho y demostrar la participación del imputado.

Los detalles de la investigación fueron presentados en el Juicio Oral por parte del fiscal Roberto Robledo, quien demostró que en abril de este año Fredy Fernández Fernández (27) ingresó a una casa que se encontraba sin moradores para robar diversas especies.

“La Fiscalía ordenó las diligencias respectivas y consiguió reunir las pruebas para demostrar que el imputado tuvo participación directa en el delito al quebrar una ventana de la vivienda, luego de lo cual sustrajo un equipo computacional”, dijo.

Robledo agregó que el trabajo indagatorio en este caso fue efectivo, por lo que cada una de las pruebas fueron presentadas ante los Jueces del Tribunal Oral consiguiendo que el imputado fuera declarado culpable del delito de robo con fuerza.

El fiscal agregó que por estos hechos el detenido, quien se desempeñaba como temporero en la capital de la provincia del Huasco, fue sentenciado a la pena efectiva de 6 años de cárcel.

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15