Gobierno Regional forma mesa de diálogo con sindicato de trabajadores de Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una reunión donde participó el Intendente de Atacama, Rafael Prohens; la Gobernadora del Huasco, Berta Torres; el Seremi de Trabajo, Patricio Urquieta y el Seremi de Gobierno, Carlos Salinas, el sindicato de trabajadores de Agrosuper reveló su preocupación por lo que iba a pasar con los 200 trabajadores despedidos.

Ante esta situación y con los antecedentes entregados por los trabajadores, las autoridades instauraron una mesa de trabajo para buscar solución a los despidos masivos y fijaron una próxima fecha para determinar los pasos a seguir.

La máxima autoridad regional, el Intendente Rafael Prohens, señaló que a través de esta mesa se levantará la información de los 200 trabajadores despedidos para ingresarlos en los sistemas y buscar trabajos que sean compatibles con su situación real.

Asimismo, Prohens agregó que “el cierre de una empresa siempre acarrea otro tipo de problemas que no se ven, por ejemplo, compromiso personales, materiales, hijos en colegios o universidades y hoy mucho trabajadores tienen temor de que lo que habían logrado quede abandonado o por no poder enfrentar el endeudamiento o pago de una colegiatura universitaria”.

Por su parte, el Seremi Patricio Urquieta, se mostró preocupado por la situación indicando que “conocimos el dolor, la rabia y la impotencia de muchas familias que están perdiendo el empleo a manos de la decisión de unos pocos, y que hoy han dejado sin esperanza a quienes en ese trabajo habían encontrado una oportunidad. Como gobierno lamentamos lo ocurrido, y sobre todo por las mujeres jefas de hogar. Seguimos pensando que el empleo es perfectamente compatible con el respeto al medio ambiente, y vamos a apoyar a los trabajadores”.

Consultado por la reunión sostenida con las autoridades regionales, el presidente del sindicato de trabajadores de Agrosuper, José Maltes, declaró que “fue una muy buena reunión, donde pudimos acordar una mesa de trabajo con el Intendente, la Gobernadora, los Seremis y algunos concejales, donde buscamos solucionar el desempleo que va a generar Agrosuper en el valle. La idea es trabajar con la nomina de los 200 despedido y reubicarlos en otros puestos de trabajo en la zona. Fue una buena manera de buscar soluciones y es lo que debemos hacer ahora”.

Maltes agregó que “de todas manera aún no entendemos la decisión tomada por Agrosuper, porque tomó esta determinación si estaban cumpliendo las nuevas exigencias de la RCA. Son muchos los que quedan sin trabajo y estamos molestos con los alcaldes que fueron para Santiago para que la empresa se fuera y estamos molestos por la violencia con que se llevó todo”.

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *