Movimiento social del Huasco: Todo lo ocurrido desde esta madrugada en adelante es responsabilidad del Gobierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los caminos en los alrededores de Freirina se encuentran tomados luego de los enfrentamientos entre grupos del Movimiento Freirina y guardias de la planta de Agrosuper ocurridos en la madrugada de hoy.

Sobre las peleas entre los manifestantes y el personal de la empresa, la vocera del movimiento de Freirina detalló a Digital FM que «nuestro vocero Yahir Rojas está muy herido porque fue brutalmente golpeado por guardias de seguridad de Agrosuper con palos, puños y punta pies. Él está muy mal y ahora se encuentra en el hospital provincial de Vallenar».

En cuanto a los incidentes, la vocera puntualizó que «todo lo que ocurre de la madrugada en adelante es netamente la responsabilidad del Gobierno por su incompetencia e ineficiencia frente al conflicto».

Cisternas añadió que «esta movilización la vamos hacer hasta que el Gobierno entienda que acá no se transa ningún centímetro porque aquí lo que se juega es el bien de la vida. Nosotros nos sentimos abandonados por el Estado chileno, por lo tanto, el poder de protegernos recae en nuestras manos porque es nuestro legítimo derecho de defendernos no como lo que ha hecho el Gobierno que fue dejarnos botados, darnos la espalda y silenciar nuestras voces que estamos pidiendo dignidad».

Sobre su objetivo, la dirigenta enfatizó que «nuestras exigencias son simples, es que Agrosuper salga de nuestro territorio y no vamos a permitir que se construya otra termoeléctrica que es Punta Alcalde».

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *