Programa SENCE Mujer minera certifica curso Maquinaria Pesada y Retroexcavadora en CFT-UDA Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El ministerio de Minería y el ministerio de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile en colaboración de su Secretarios Regionales Ministeriales mediante la contratación, ejecución, organización, supervisión y fiscalización de los cursos solicitados para la región de Atacama e  implementados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE otorgaron certificados de capacitación en la comuna de Vallenar en el marco del Programa Mujer Minera.

El curso Maquinaria Pesada y Retroexcavadora tubo su emotiva certificación, donde 19 alumnas y familiares asistieron el pasado Jueves 06 de Noviembre a las 12:00 horas en las dependencias de CFT-UDA Sede Vallenar, para recibir  su tan ansiado diploma que le permite acceder a un mejor empleo en el sector minero, luego que participaran y aprobaran las clases prácticas y teóricas de los diversos módulos.

A la actividad asistieron y participaron  la Directora Regional de SENCE Señora Carola Izquierdo Ríos,  Directora CFT-UDA Señora Adriana Cruz López y Directora de Capacitación de CFT-UDA Cindy  Ramos Rojas. En cuanto al discurso en representación de las alumnas certificadas estuvo a cargo de la señora Leslye muñoz Yop, quien expresó sus agradecimientos a todas las instituciones que hicieron posible cumplir con un “sueño” para todas y cada una de las alumnas presentes.

Una vez más CFT-UDA es el organismo capacitador de cursos certificados por SENCE, entre otros organismos gubernamentales, cuyo objetivo es contribuir a potenciar el capital humano de la Provincia del Huasco y de la Región de Atacama. En estos momentos ya casi culmina otro curso  denominado Mantención de Equipos Mina  que llega a su término el próximo 17 de Diciembre de 2012 y que está enfocado a 17 personas entre hombres y mujeres que se han preparado durante varios  meses cumpliendo con 300 horas de capacitación.

Share Button
:: Articulo visto 139 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *